Lo que cuesta una carrera

Llevo un par de días alucinando con lo que cuesta organizar una carrera de ciclocross. No me refiero al esfuerzo físico, sino al esfuerzo económico, algo que nunca me habría imaginado sabiendo cómo son las carreras ciclocrosseras.

Para esta temporada, aprovechando que me meto en el mundillo, en el Club Ciclista Sant Boi, mi club, queríamos organizar una carrera de ciclocross. Bueno, de hecho queremos, aún no se nos han quitado las ganas. Este año llevamos hechas ya 3 carreras, la Cursa del Llobregat (de la Copa de España Élite), una de júniors y dos de cadetes; y en este plan el club lleva más de 20 años, así que sabemos de lo que va el tema.

Pero vaya... no nos habríamos imaginado nunca que entre pitos y flautas se irían más de 2.000 euros en organizar una carrera de este tipo, que no necesita motos de apoyo que corten el tráfico, que no necesita policía en cada cruce ni que se corten carreteras (en nuestro caso no); que lo único que necesita es un circuito que no necesariamente tiene que estar ni bien ni asfaltado. Vamos, lo más tirado.

Así que ahora estamos buscando apoyo de empresas que quieran patrocinar el evento. Será el día 3 de diciembre si al final conseguimos el dinero, justo en la antesala de la Fira de la Puríssima de Sant Boi, posiblemente el evento más importante que se celebra en la ciudad en todo el año.

Por favor, si conoceis a alguien que esté interesado en ser sponsor de la carrera, decírselo y que se ponga en contacto con el club, info@ccsantboi.com. El ciclocross, el ciclismo, el deporte en general y el Club Ciclista Sant Boi especialmente os estará agradecidos.

:-)

Comentarios