Le he cogido el gustillo a salir por el monte

Pues sí que le he cogido el gustillo a esto de salir por el monte con la bici de ciclocross. Hoy ha sido un día durito, apenas 40 kms pero siempre subiendo, subiendo, subiendo... Y eso, para mi, que soy de ir Autovía de Castelldefels arriba y abajo, me supone un suplicio ENORME.

El día invitaba a meterse por los senderos de los bosques de aquí al lado. Para empezar, subida a la tachuelilla de Sant Climent (por la carretera), bajada hacia Sant Boi y al llegar abajo coger el desvío a la derecha dirección ermita de Sant Ramon
. Menuda subidita. No me he acordado de controlar la distancia de subida, pero se me ha hecho dura dura. A mitad de subida he alcanzado a un tipo que subía corriendo a pie, bien preparado. Me ha costado bastante alcanzarle y al pasarle se lo he comentado, a lo que me respondió él que según las rampas se va más rápido a pie que en bici, comentario al que le doy toda la razón. Al llegar a una zona que lo menos tendría el 80 ó 90% de desnivel me ha sacado unos 30 metros y así hemos llegado arriba.



Aquí, en la ermita, me he parado poco rato, lo justo para ver el paisaje y comprobar que desde aquí arriba se ven los Pirineos nevados. Le he hecho una foto con el móvil, pero me da que la imagen es un poco patética. En la ermita había mucho biker y algunos se me quedan mirando con cara de "a mi me da que este tío se ha equivocado". Vuelta a bajar y creía que lo estaba haciendo bien, pero antes de llegar a la Font de Golbes uno de esos bikers me ha cogido! increíble, aún tengo que mejorar algunas cosillas :-)

Llegando abajo, vuelta a subir Sant Climent, por la otra cara y al coronar, me desvío a la derecha y me hago a pata una trialera dura dura. Cuando la acabo me doy cuenta que podía haber cogido un camino que había al lado, jajaja! Me dirijo por este camino a Torrelles de Llobregat. Para empezar, más subida, siempre subida, a veces dura y descarnada, y tengo que hacer los tramos a pie. Cuando comienza la bajada, se me ponen de corbata; el camino muy húmedo, resbaladizo y tremendamente botoso, y encima picando exageradamente hacia abajo. Al fin llego al parking de Catalunya en Miniatura y desde allí todo carretera hasta llegar de nuevo a casa, eso sí, aprovechando la carretera para darle candela a la bici, que la llevo de barro y mierda hasta arriba.



Me está gustando esto de salir con la bici de CX por el monte. A ratos es un poco jodidillo, porque hay algunas rampas que se te saltan las lágrimas si intentas hacerlas sobre la bici y, además, no siempre los caminos están perfectos. Pero hay una tranquilidad que ya la querría en las carreteras.

En fin, ésta ha sido la última salida del año, mañana toca sesión de natación para fortalecer la espalda. Finalmente, la temporada 2007 se salda con unos ridículos 2.400 kms de bici, una serie de infortunadas lesiones (esguinces, roturas fibrilares, hernia discal y paresia parcial en la pierna izquierda) y otros diferentes tipos de desgracias personales. Pero justo el 2007 ha acabado con buenas noticias que hacen olvidar todos los malos (malísimos) momentos vividos.

Suerte a todos en el 2008.

Comentarios