Gran salida y grandes campeonatos

Hoy estoy muy contento con lo que he hecho sobre la bici. Otro día más de ciclocross y, por ahora, será el último hasta dentro de un tiempo. Por ahora haré exclusivamente carretera para hacer kilómetros.

Finalmente no hice todo el recorrido que tenía pensado, pero por 2 motivos: porque iba fundido y porque no llegaba a tiempo de ver la carrera Élite del Campeonato de España de Ciclocross, que comenzaba a retransmitirse a partir de las 13:30h a través de Internet. Pero de todos modos conseguí mi propósito principal, cruzar el Parc del Garraf, y qué guapada!

Empecé el día subiendo Sant Climent y bajando por la pista que lleva a Marianao. El camino no está como lo recordaba, lo han adecentado e incluso ensanchado. Como tiende a bajar a veces se pillan buenas velocidades, pero no me gusta dejar embalar la bicicleta por estos sitios porque nunca sabes qué te va a aparecer del otro lado de una curva. Continúo hasta Castelldefels por la C-245 y en la plaza Colón doy media vuelta a la rotonda y vuelvo hacia Gavà, para ir luego a Gavà Mar. Desde allí me dirijo por el paseo marítimo hacia Port Ginesta y una vez llegado allí, con casi 40 kms, decidí evitar los 10 kms de costas e irme directamente a subir el Rat Penat.

menudas rampas tiene el Rat Penat
menudas rampas tiene el Rat Penat


Hoy subí mucho mejor que la semana pasada; el tiempo de subida hasta el primer cruce con el GR-92 fue de 27 minutos por los 35 de la semana pasada. Lo que cuesta hacer 3'5 kms... Esta vez no me equivoqué y seguí la carretera correctamente, hasta la Plana Novella, con unas rampas inimaginables que, afortunadamente la mayoría, se subían con la inercia de bajadas precedentes.

en el Rat Penat, con poco que subas, tienes unas vistas increíbles


A ratos la carretera estaba muy botosa e incómoda, pero aquello tampoco tiene que ser (ni debe serlo) una autopista. De todos modos, me ha llamado mucho la atención la cantidad de coches que van por esa carreterita, es algo demencial; por lo visto deben ir de visita al monasterio budista o a comer en algún restaurante de por allí, buen sitio!

Llegado a la Plana Novella inicio un trayecto errático; llevaba trazado en un plano la ruta que debía hacer para coger la pista que me llevaría a Begues, pero justo antes de entrar en el pueblo/urbanización unas obras me obligaban a tomar otra ruta, que me ha dejado perdido. Hasta que he conseguido ubicarme he estado 20 minutos subiendo y bajando rampas innecesariamente.

llegando a la Plana Novella, apenas un paso


Al final, he conseguido dar con el acceso a la pista y desde allí 10 kms más de sube-baja (más sube que baja) con la pista en un estado muy aceptable para ir con la de bici de cx.

Al llegar a Begues, accedo a la carretera de circunvalación y allí he tenido una sensación que hacía mucho, pero mucho tiempo que no tenía, la sensación de ir "sobrado". Después del palizón por el Garraf y sus caminos, ir por aquella carretera era como salir a pasear. Llevaba una buena marcha y ni siquiera era consciente de hacer un desgaste. Corono Begues y bueno, qué bajada, genial, muy cómoda y rápida. Directo a casita y a ver la retransmisión del Campeonato.

----------

Menudo carrerón de Hermida, de menos a más. Me ha hecho gracia ver por la pantalla a gente a la que me he acostumbrado desde hace un par de meses; Parreño, Carnicer, el propio Hermida... Ha conseguido revalidar el título y encima lo celebra a lo equilibrista, qué campeón! Por cierto, el cadete del CC Sant Boi, Álex Raya, por la mañana hizo segundo en su categoría, no está nada nada mal.

Alex Raya, plata en el Campeonato de España de ciclocross, categoría cadete


Ahora voy a acabar el día con unas sensaciones muy buenas, deseando volver a coger la bici lo antes posible, de nuevo.

Comentarios

Pep Tatché ha dicho que…
Hola Ernesto! sóc el Pep Tatché. Acabo de descobrir el teu blog per casualitat.
M'ha encantat! és un referent pel món del ciclisme! Tens informació sobre les classificacions del campionat d'España d'altres categories?
Tens alguna adreça de e-mail per poder establir contacte: la meva és peptatche@gmail.com

Gràcies!
i ànims amb aquest entrenos de ciclocròs!!
Pep Tatché ha dicho que…
per cert! jo també tinc un petit blog, per si vols incloure'l en els teus links: http://peptatche.blogspot.com/