Jornada inédita

Menudo día. Se ha despertado con menos niebla que ayer, pero con mucha humedad. Daba gusto ir con la bici. La previsión meteorológica esta mañana era de lluvias generalizadas de poca intensidad, pero nada de nada. Es más, ahora sale el Sol tímidamente.

Hoy he cogido la de carretera, después de mucho tiempo, y he recordado por qué no lo hacía: la tenía que llevar al taller para cambiarle las bielas. ¿Que por qué me he recordado? Porque me he quedado sin pedal izquierdo, menos mal que no ha sido muy lejos de casa y he podido volver pedaleando con una sola pierna, que si no...



Mi intención era hacerme hoy un entreno de 3 horitas, y al final se ha quedado en poco menos de la mitad. Desde la primera pedalada, he notado un leve balanceo del pedal (el izquierdo) y según pasaban los kilómetros este balanceo se iba haciendo más y más evidente, hasta que he parado y he comprobado el juego que tenía la biela. Media vuelta y sin utilizar ese pedal.

Más temas relacionados con la bici y los recambios. Tengo que comprar pilas nuevas para el pulsómetro y para el cuentakilómetros, que se han quedado pajaritos. Vamos, la de hoy ha sido una salida redonda, ideal para hacer una puesta a punto general.

Por cierto, hoy comienzan los Campeonatos de España en Villarcayo (Burgos) con la prueba de Team-Relay en la que, por parte de Catalunya, participarán Francesc X. Carnicer, Bernat Costa, Sandra Santanyes, Xavier Domènech, Gustavo Dacosta y el cadete santboiano Alex Raya. Ojalá que la suerte les acompañe en esta novedosa prueba y se lleven medalla (la de oro estaría bien). Esta prueba es como la homónima del BTT, aunque con más participantes. Cada uno de los coredores tiene que dar una vuelta al circuito (el orden es indiferente) y gana el equipo cuyo último relevista llegue primero a meta. Se prevée entretenido porque, al ser sólo una vuelta, la harán a saco y seguro que, con las prisas, hay más de una situación comprometida, más si el terreno está helado, como se supone que iba a estar.

En cuanto a catalanes Ciclosport/Master-30 en los Campeonatos estarán David Sánchez, Carles Lara, Miquel Bort y Gustavo Dacosta (el representante de la categoría en los relevos).

Por último, estoy consiguiendo reducir el peso. No es algo exagerado, va poco a poco, pero con una clara tendencia a ir disminuyendo. La clave está siendo en que estos días me estoy quedando con un poco de hambre (ojo, que como, eh!, pero no me sacio).

Comentarios