Preguntas a un conductor

Querido conductor, que vas con tu vehículo por la carretera y, cosas del destino, te cruzas conmigo cuando voy en bicicleta.

¿Por qué me adelantas pegadito a mi pantorrilla cuando dispones de un carril enterito y libre a tu izquierda? No es excusa el que quieras ver mejor la publicidad de mi patrocinador.

¿Por qué me adelantas cuando apenas quedan 20 metros para un desvío que tú vas a coger y yo no?

¿Por qué me adelantas cuándo tienes un semáforo en rojo a menos de 50 metros? ¿Tanta prisa tienes o es que no sabes esperarte y tener paciencia?

¿Por qué me adelantas en carreteras de menos de 4 metros de ancho para detenerte en mitad de la calzada poco después para meterte en un parking?

¿Por qué quieres adelantarme por las calles de la ciudad, con coches aparcados a ambos lados, cuando no vas a ir más rápido de lo que voy yo, que no es poco?

¿Por qué cuando me adelantas no recuerdas las clases de la autoescuela o haces un rápido repaso mental a las normas de circulación?

¿Por qué no me respetas más?

--

Entreno de hoy, sesión mixta ciclocross y carretera de 2:30h en los que he hecho 65 kms. Sigo al tran-traneo. Mañana, compromisos personales me obligarán a no poder coger la bici, lástima.

Comentarios