Qué fresquito que hace por la costa!

Salgo a las 9:30 de la mañana dispuesto a hacerme 60 kms con la bici de ciclocross. La temperatura ambiente, 10ºC.

Me disponía a subir Sant Climent y Sant Ramon, cuando a la salida de Viladecans (o entrada, según se mire), me crucé con los grandes Lluís y Baqués, acompañados por otro histórico, Rafa. Me uní a ellos y nos fuimos a subir la Mala Dona aunque antes nos juntamos en Gavà con Javi Sarceda, otro de los históricos. Rodando rapidito, con cachondeo y con el fresquito persistente, comenzamos a subir las costas, y en poco tiempo nos plantamos arriba. De esta carretera me sigue llamando la atención la cantidad tremenda de vehículos que pasan continuamente para evitarse pagar los casi 5 euros del peaje de la autopista; está claro que cuando llegue el improbable día en que la autospista sea gratuita, la densidad de vehículos bajará y será más seguro tanto para conductores como para ciclistas, pero hay alguien que no quiere darse cuenta de ello.

esforzados de la ruta


La vuelta la hacemos por el paseo marítimo de Castelldefels y, previa visita al histórico súper de este paseo donde pasamos algo de frío, llegamos a Sant Boi. Yo, que ya me pasé de pueblo, decido dar la vuelta por Sant Climent (de verdad que no me creo que últimamente haga un mínimo de dos tachuelas en cada salida). La bajada, aun con la carretera mojada, la hago a saco (pocas veces he bajado más rápido, incluso con el firme seco) y en menos que canta un gallo me planto en casa.

Así que pasé de hacerme una salida ciclomontañera a hacerla 100% ciclocarretera.

Comentarios