Seguimos con el tran-traneo, 51 kms

A ver cuándo saco tiempo para hacer más kilómetros que los que vengo haciendo ahora, que en lo que llevo de año la sesión más larga ha sido de 70 kms (eso sí, dura dura dura). Ayer, sacando un poco de tiempo por la mañana me decidí a hacerme 1 hora y media, algo breve debido a compromisos familiares. Al final me salieron 51 kms con algún que otro repechón y alguna que otra aceleración.

Durante este rato, me crucé con Santi Armero, se me puso a rueda un betetero al que no tuve narices de dejarle (y eso que el hombre estaba fuerte y llevaba las ruedas con muy poca presión) y fui medio testigo de un atropello a un ciclista del Prat Triatló (lo vi justo cuando se levantaba el chico del suelo).

Pasó en la rotonda de la Riera Roja con la Av. Marina, al lado del Alcampo. Una mujer no se fijó que en la rotonda estaba pasando el chico con la bici y le dio lateralmente, aunque no muy fuerte porque la mujer no iba rápido. El chico no se hizo nada, tan sólo algún arañazo en las manos y la rueda trasera le quedó hecha un 8. La mujer lloraba como una madalena y estaba asustadísima: "Lo siento mucho, no te vi, no te vi...". El susto a ella no se lo quita nadie, ni a él, hombre con suerte, tampoco.

Esto me hizo pensar en la necesidad de tener al día la licencia, ya sea para competición (para lo cual es inevitable) o para cicloturismo. Que sí, que es posible que la cobertura que nos ofrece el seguro de la licenca ya nos la dé otro seguro que tengamos contratado por otro lado, pero en algunos seguros aparece, en letra pequeñita, que no se cubren los daños ocasionados a raíz de practicar un deporte con fines competitivos. Es decir, que si estás entrenando y tienes un percance, el seguro ordinario no te cubriría, mucho menos si estás haciendo una marcha o una salida organizada.

Por último, y para rematar el día, nada como cenar unas pizzas enormes para recuperar todos los kilos perdidos durante la semana.

Comentarios

van krujem ha dicho que…
licencia importantisimo, un saludo y nos vemos en alguna carrera
Ernesto ha dicho que…
hola! sabiendo que la licencia puede ser una ayuda, no está de más tenerla. A ver cómo se presenta la temporada, menudo equipazo teneis! un saludo