Cicloturismo y GP Inauguració

No es que me haya vuelto lelo, no. No confundo el GP Inauguració con el cicloturismo, ni mucho menos. Esta mañana (fría y con mucha, mucha niebla) me he levantado con hambre de bici y por eso me he cogido la moto (jaja!!) para hacer una doble sesión de bicicleta.

Durante 15 kms acompañé al grupo de cicloturismo del Club Ciclista Sant Boi para hacerles unas fotos y algún pequeño vídeo; salían a las 8:00h rumbo a Cubelles. Al llegar a Port Ginesta he dado media vuelta y me he dirigido a Begues (más concretamente a Bruguers, a la rampa "matamachos" para ver el paso del Gran Premi Inauguració, la carrera que tradicionalmente abre el calendario oficial de carretera para la categoría Elite/Sub23. Allí, junto con otros dos compañeros de la bicicleta, hemos esperado pacientemente el paso del pelotón (que parecía que se hacía de rogar).

Me ha alegrado ver la gran cantidad de gente en bicicleta que subía tan temprano Begues, unos con la intención de ver el paso por la línea del premio de montaña (que, por cierto, estaba imposible con la niebla cerradísima que poblaba el alto) y otros simplemente para dar una vuelta, ajenos a la carrera que venía por detrás.

Por cierto, estando esperando el paso de la carrera, bastante antes de que pasasen los primeros controles de la carrera, flipé al ver la cantidad de gente que iba a toda mecha por la carretera, con sus motos o coches; aún se sigue utilizando esta carretera tan revirada para poner a prueba reflejos y motores.

Cuando tenga un poco de tiempo, pondré algunas fotos y vídeos de estos dos magnos acontecimientos :-)

Comentarios