Hola!

Hola de nuevo!

Después de una semana ya vuelvo a estar aquí, con una nueva y POTENTE nariz!

El miércoles 30 por la tarde, me operaron en Sant Boi. Todo el día en ayunas y estaba que me subía por las paredes. Antes de la operación, estuve hablando con el médico que me iba a hacer el arreglo, preguntándole lo que me iba a hacer, etc. y poco a poco me tranquilicé antes de entrar en quirófano (era mi primera experiencia). Que si una pequeña incisión por aquí, que si estirar el cartílago por allá, que si las válvulas... Pero no sirvió de mucho porque al rato vinieron a ponerme las vías y comenzaron a hacer budú conmigo; creo que la enfermera que tenía que buscarme la vena buena estaba más nerviosa que yo :-)

De la operación no sé nada, lo último que recuerdo fue que di las buenas noches al anestesista y otra enfermera y luego desperté en una camilla.

La recuperación no ha sido dolorosa, quizás un poco molesta, con unos enormes tapones dentro de la nariz que me han obligado a respirar por la boca durante 5 días, con los inconvenientes que eso tiene.

El peor trago se pasa (lo pasé) cuando ayer me retiraron los tapones. Es una sensación a medio camino entre el daño y la molestia, no es un daño que te haga gritar, pero tampoco es una caricia. A continuación me introdujeron un aspirador por ambos orificios para retirar la mucosidad almacenada y eso me dejó grogui, me dio un bajón tremendo. Al principio me daba miedo respirar por la nariz, pero cuando hice la primera inspiración me mareé de lo que llegue a meter dentro sin apenas esfuerzo. Emoción, hiperventilación... Bueno, en 5 minutos me repuse del 'shock' y me fui para casa.

Ahora tengo por delante 2 semanas de recuperación sin hacer esfuerzos ni nada. En cuanto se cure ya podré volver a hacer ejercicio de nuevo, pero con más cuidado aún, claro.

Por fin respiro!

Comentarios