De cross por Cardona

Como siempre voy un poco tarde a todo, Hace un par de semanas se disputó en Cardona una de las pruebas del Open de Barcelona (cuyo circuito, según lo que he podido leer de algunas críticas, era muy bueno) y hoy nos hemos acercado hasta allí Pedro y yo, con nuestras respectivas (sí, las bicis y las parejas). En cuanto a bicis, él iba con su BTT y yo con mi Orbea Mud de ciclocross.

Mi idea era hacer un entreno de unas 2 horas de cross para completar 50 kms más o menos, pero con el frío que nos acechaba y lo tarde que se hacía lo hemos dejado cuando llevábamos 1:30h y poco más de 20 kms. De todos modos, hemos rodado por caminos, senderos, caminos de cabras y carreteras tranquilas y dignas de hacer kilómetros y kilómetros sin parar.

Al final, 20'2 kms de cross en 1:26:34 a 14 km/h y 134 puls.


Un día estupendo, aunque luego comenzó a hacer bastante frío


El castillo de Cardona es impresionante y domina buena parte del territorio


Antes de salir con dos bidones de agua que luego ni siquiera tocaría


Rodando junto a Pedro, una de las promesas del ciclocross para la próxima temporada


Y eso pese a haber encontrado una carretera BUENA, tranquila y bonita, digna de una clásica de la extinta Copa del Mundo.



Cuando quise empezar a filmar ya era demasiado tarde y la carretera se acababa.

Gracias a este viaje he podido ver que el túnel que hay pasado Monistrol de Montserrat dirección Manresa está ILUMINADO (vete a saber desde cuando), por lo que el terreno para explorar se amplía. La zona mala es la de Sant Vicenç de Castellet (todavía) por la obras.

Para mañana el plan era hacer 90 kms, pero seguramente lo ampliaré en unos cuantos kilómetros, aprovechando que hoy ha sido "descanso activo".

Comentarios