Cursa Ciclista del Llobregat "Berga - Sant Boi"

Una vez de pequeño vi llegar una carrera de bicis a Sant Boi, con corredores muy importantes (una etapa de la Volta a Catalunya de 1984). La llegada estaba situada al lado de casa, en la Plaça Catalunya; la recta de meta recorría la calle Francesc Macià desde la C-245 hasta la misma plaza. Fuimos toda la familia a ver llegar a los corredores, y aunque fue fácil llegar allí (apenas 100 metros de caminata) no lo fue tanto coger un buen sitio para ver a los corredores. Aquello estaba hasta arriba de gente, no cabía nadie en la calle. Ni siquiera cupieron los coches de los equipos, ni las motos ni coches de la organización, prensa, etc. Y aquello fue un CAOS, en mayúsculas. Hubo corredores que, estando a 50 metros de la llegada, tuvieron que hacer peripecias para pasar por la meta. Por cierto, ganó Sean Kelly al esprint.

Posteriormente se utilizó este mismo sitio para la llegada de una nueva carrera catalana, la Cursa Ciclista del Llobregat, más conocida como "Berga - Sant Boi". Creo que la experiencia de aquella etapa de la Volta (y el hecho de ser una carrera con menos vehículos), hizo que la llegada fuese más fluída. Desde entonces, cada mes de mayo, esperaba que llegase la carrera, y no nos perdíamos una!

Dentro de un mes volverá a disputarse esta carrera en la que nunca he podido participar y me hubiese gustado mucho hacerlo. La verdad es que hace 6 años la hice, de paquete en una moto, con Pani a los mandos, y lo pasé fatal porque soy muy malo de paquete (no me da ninguna confianza).
Foto © Juan José Paniagua
Mikel Nieve entrando en meta como vencedor en 2007.


El pasado sábado hicimos una reunión en la sede del Club para tratar las tareas de cada uno en la carrera. A mi, como cada año (excepto el año pasado que no pude ir debiado a mi problemilla), me ha tocado estar en meta.

Seguro que se verá un buen espectáculo.

Comentarios