Quien se pica, ajos come

Esta mañana me he picado. Y así me ha ido. Vayamos por partes, primero ayer sábado.

Salida a ritmo playero, una vez más. La rodilla me lo agradeció; tan sólo una muy leve molestia que a veces ni sentía. Genial. Al final, poco más de 1 hora para moverme un poco, porque otra cosa...

Hoy domingo decidí madrugar para salir con el grupo cicloturista de Sant Boi, que se dirigía a Sant Sadurní d'Anoia por la Creu d'Aragall. Salgo un poco con el tiempo en el culo y cuando me quedan 200 metros para llegar al punto de salida, veo que ya se van. La salida está en una subida del 5%, la Ronda Sant Ramon; no quise forzar en esta subida y se iban alejando. En la bajada procuro apretar para coger al grupo, pero entre los semáforos en rojo y coches de bomberos (no sé qué debía pasar) no fui capaz de acercarme.

A la salida de Sant Boi vi que estaban tan lejos que decidí pasar de la persecución. A todo esto llevaba ya 8 kms, con subidita incluída, y la rodilla, sorprendetemente, se estaba comportando!

En la rotonda de Santa Coloma de Cervelló me doy media vuelta con la intención de ir a la playa y darme una vuelta. Al llegar a Sant Boi decido meterme por dentro de la ciudad para evitar la carretera (que va parelela al sentido en el que voy yo). Antes del Oasis veo que hay un buen grupo de "Trujillos" en la carretera y decido acelerar para empalmar con ellos cuando salgamos todos a la C-245, pero... cagondiez! Se me han ido. Pienso para mi que otra vez no me puede pasar, miro el cuentakilómetros, veo que voy a 40 y que no acabo de recortar apenas nada y entonces confío en que los semáforos de la ciudad hagan su trabajo en mi favor :-)) como así finalmente fue. La rodilla, pese al calentón, no me da guerra.

Voy con este grupito hasta el desvío de la carretera de Begues, en Gavà, a no menos de 40 km/h. Parece que llevan mucha prisa y me confirman que es por la lluvia, que viene detrás acechando. Yo sigo hacia Castelldefels, a la entrada giro y vuelvo por donde he venido y antes de llegar a Gavà veo que todo el grupo cicloturista santboiano viene de cara!! Pero si se iban hacia arriba en vez de hacia abajo! Vuelvo a girar y me uno a ellos. Aquí también van con prisa y me dicen que como venía lloviendo de arriba decidieron dar media vuelta y hacer otra ruta. Pues qué bien.

La rodilla aún se está comportando y me alegra. A la salida de Castelldefels uno del grupo sufre un pinchazo, paramos y yo decido dar media vuelta para volver, esta vez sí, a casa. Y según me voy, comienzo a sentir en la rodilla una mala sensación, como la del primer día, que paso a paso va aumentado. Decido reservar la pierna izquierda y durante bastante rato pedaleo sólo con la derecha. Cuando llego a casa, no me duele, pero sí me molesta al flexionar y extender las piernas (como si hicese sentadillas).

De este modo, lo que podía tener arreglado la próxima semana me lo complico, por culpa de no controlarme. Y por eso voy a perder más semanas aún. Vale que aún quedan 7 meses, pero el tiempo se acaba y además tengo que preparar la carrera de Sant Boi y además... Bueno, este "además" lo comentaré otro día.

Comentarios