Unos tan poca bici y otros tanta...

De verdad, qué mal repartido que está el mundo (en todos los sentidos, no hay más que asomarse a cualquier telediario). Pero yo me refiero aquí en lo que me toca, en la bicicleta. Qué mal repartido está esto de la bici; unos, como yo, se tienen que conformar con 1 horita escasa de bici a ritmo playero mientras que otros se meten entre pecho y espada casi 270 kms, muchos de ellos por caminos empedrados.

Empiezo con lo mío. Después de una semana de inactividad total, en parte por el problemilla de rodilla, en parte por la gran acumulación de trabajo que tengo, me planto el sábado con la idea de probar cómo tengo la rodilla. Sinceramente, la recuperación va bien. Ayer sábado apenas tuve molestias durante la hora que hice, como dije antes, a ritmo playero; 20 kms en 1 hora. Ole. Nunca tuve las pulsaciones más bajas encima de la bici. Y digo tuve, porque hoy me he superado. 23 kms en 1:11, a ritmo playero2, con las pulsaciones por los suelos.

Creo que he hecho más esfuerzo intentando controlarme ("No te enciendas, Ernesto, no te enciendas") que con la rodilla izquierda. Jur jur jur!!.

Como casi cada día que salgo en bici, tanto ayer como hoy he vuelto a cruzarme con descerebrados al volante, con cerradas en curvas, adelantamientos inconscientes y otras lindezas por el estilo. Lo mejor de todo, es que en bastantes de estos coches veo la típica pegatina de "PELIGRO, BEBÉ A BORDO". Pues oiga, cualquiera lo diría viéndole conducir.

Bien, espero poder hacer algo más decente el próximo fin de semana (entre semana ya estoy conscienciado de que me vuelvo a quedar con las ganas de coger la burra), entre otras cosas poder batir a Pedro en el Buzz-duelo (toca revancha).


Y ahora, acabo con lo otro. Menudo carrerón se ha visto hoy en Bélgica! Un Tour de Flandes espectacular, del que me quedo con:

- Un Stijn Devolder que se llevó la victoria trabajando para Tom Boonen
- Un Joan Antoni Flecha a tope (3º) al que se le volvió a atragantar la última subidita, cuando tenía a Devolder a tiro de piedra; la próxima semana en Roubaix tiene bastantes cosas que decir.
- Un Tom Boonen con unas cachas que no se las acaba
- Un Sebastian Langeveld (Rabobank, 23 años) que trabajó a tope los últimos kilómetros en favor de Flecha
- Un Óscar Freire que me hizo emocionar los kilómetros que estuvo escapado
- El ostión de Ángel Gómez Gómez (Saunier Duval) cuando faltaban 60 kms. Se estampó de frente contra un bordillo de un parterre, a la salida de una curva. Iba con la cabeza agachada y no vio ni el bordillo ni al motorista que estaba señalizándolo. En el impacto (que fue fortísimo) se le partió la horquilla delantera, la rueda quedó echa un comecocos y él se fracturó el codo. Impresionante.
- También me quedo con las penurias de la carrera, sobre todo en el Koppenberg. Lo de siempre, mientras unos van delante sobrados (o eso parece) y dando guerra...

...otros van detrás preguntándose si no habrá ascensor


- Me quedo con esas carreteras tan estrechas como el carril bici de Barcelona, lisas o empedradas, serpenteantes, con praderas y bosques... Tremendo!
- Y por último, me quedo con Eurosport... si no fuese por ellos...

Y para el domingo que viene, más CICLISMO, con mayúsculas, la París - Roubaix, "El Infierno del Norte", donde cierto corredor debe saldar una deuda del año pasado...

Comentarios

Pep Tatché ha dicho que…
Gràcies.

Què fariem sense les teves cròniques!