Se nos cayó una biela

Por segunda vez este año, tengo que posponer un entreno por culpa de una biela que se ha aflojado completamente. Las diferencias con respecto a aquella primera vez son el calor que hacía hoy (aquel día medio chispeaba) y que no me ha pasado a mi, sino a Pedro.

Unos 30 minutos después de salir Pedro se dio cuenta que algo no iba en su bici como debía, comprobó que la biela izquierda la tenía muy muy aflojada. Nos paramos decididos a apretar la tuerca con una llave Allen, pero nos damos cuenta que se necesita una llave Allen del 1000 para poder apretarla. ¿Pero a qué fabricante se le ocurre tal cosa? Señores, que cuando se sale en bici se busca el ir lo más ligero posible, las herramientas están muy limitadas y por ese motivo, y porque llevar una llave tan grande ni siquiera se hacía cuando las carreteras eran de tierra y piedras, por favor, máximo de un 5, seguro que no es mucho pedir y los sufridos de la carretera y del monte lo agradeceremos muchísimo.

Al final, tan sólo salió 1 horita de cross por el monte, pero mañana habrá más.

Por cierto, también agradeceremos que no se cometan atropellos como el que está a punto de sufrir una zona conocida como Calamot/La Sentiu en Gavà.


Es uno de los sitios por los que acostumbro a rodar con mi bici de ciclocross, una zona natural de bosque y campos al pie del parque del Garraf y justo al lado de la ciudad. Precisamente esta cercanía a la ciudad le ha costado la que posiblemente será su sentencia de muerte: 200 hectáreas (que se dicen pronto) de paz y tranquilidad de zona natural se van a convertir en zona industrial, hotel y viviendas. Cuando, hace ya unos años, me enteré del conocido como "Pla de Ponent" no daba crédito. El tiempo ha ido pasando y parecía que no iba a llegar el momento, pero esta semana ya han comenzado a dejar los bártulos al pie de la carretera de la Sentiu.

Es una auténtica pena que al final siempre se acaben imponiendo los intereses especulativos.

Comentarios