Continuamos con la explicación del circuito. Por cierto, ayer se me olvidó comentar que HAY RODADAS en buena parte de la Muntanyeta, por zonas en las que no ha pasado la carrera. Me alegra ver que se utiliza para entrenar, tremendo!!
Para seguir correctamente la progresión del circuito, la primera parte del detalle la podéis encontrar en http://emananes.blogspot.com/2008/09/detalles-del-circuito-ciclocross-2008.htmlAunque en la imagen hay mucho hierbajo alto, para el día de la carrera estará todo segado y se podrá pedalear cómodamente. Este es un tramo breve de prado, de unos 80 metros, picando suavamente hacia arriba, aunque en la curva a derechas del final se inclina un poco más.Este tramo va a dar a la parte más alta de la Muntanyeta, donde ya se pasó en 2006. Al salir a la explanada, giramos a la derecha de nuevo, entre la torre de electricidad y los arbustos y seguimos un sendero que hay al margen, que ha hecho con su esfuerzo algún avezado ciclista.El suelo es de tierra con bastantes piedrecillas. Giramos a la izquierda para dirigirnos al pequeño pinar.¿Lo véis? Aquí las rodadas se aprecian mucho mejor. Para que después digan que aquí no entrena nadie.. :-)) Nos internamos en el pinar con un giro a la derecha que se convertirá, dos pinos después, en un giro de 180º para irnos a la izquierda de la fotografía por entre la hilera de pinos exterior.¿A quién se le ocurrió poner un banco en medio de la hilera? Pues nada, tendremos que evitar el banco con un pequeño giro a la izquierda y seguimos recto......por la siguiente hilera de pinos. Este tramo es en bajada, el suelo está duro y se hace rápido.Seguiremos por entre esta hilera de pinos hasta que nos encontremos de frente un arbusto en medio (antes un banco, ahora un arbusto) y comenzaremos a girar a la derecha para seguir hacia arriba.Lo dicho, volvemos hacia arriba entre la segunda hilera de pinos. La ruta hasta llegar arriba no será completamente recta, sino que habrá entre medio algún quiebro entre los árboles. Si en la hilera de bajada el suelo estaba asentado, en esta zona abunda la tierra blanda y la pinaza, por lo que pueden patinar las ruedas.Al salir al camino que cruza de frente, giraremos a la izquierda.Por cierto, desde el cruce se puede ver al fondo una impresionante panorámica de MONTJUIC, donde ojalá este año podamos disfrutar de una nueva carrera.Es una zona en bajada con pequeñas y suaves rampas al estilo BMX. En esta foto creo que se puede apreciar el desnivel que tiene la bajadita.No es complicada, ni mucho menos, pero la bici se embala que da gusto.Al final de la bajada hay que salvar un pequeño terraplén de apenas 1 metro y pico de altura y seguidamente giro a la derecha. Procurad no saliros del camino :-)El camino es ancho y el piso firme, aunque si lloviese un poco... jejeje!!Al final del camino torcemos a la izquierda. Hay que pasar entre una valla de un pipicán (izq.) y una valla de material de obras (der.) y seguidamente giramos a derechas para atacar otra bajada que nos llevará a la siguiente zona de prado.Es la misma bajada que se utilizó el año pasado para acceder a esta zona. Ahora mismo esta zona de prado está impracticable, porque la hierba está altísima y no se ven las rodadas, así que no os puedo indicar el recorrido que se seguirá aquí. Lo que sí os puedo decir es que en esta zona se harán muuuuuchos metros, si no me desconté, unos 700 metros. Al contrario del año pasado, que había mucha curva que no dejaba coger velocidad, la idea de este año es hacer rectas con giros de 180º y alguna que otra "S".
En principio esta es la idea, sin tener que salvar el terraplén bestia que algunos se hacían con la bici (una de las zonas con más público el año pasado). Aunque si me insistís para poner este terraplén, se hace una pequeña variación en el circuito y listos :-)))
Para seguir correctamente la progresión del circuito, la primera parte del detalle la podéis encontrar en http://emananes.blogspot.com/2008/09/detalles-del-circuito-ciclocross-2008.htmlAunque en la imagen hay mucho hierbajo alto, para el día de la carrera estará todo segado y se podrá pedalear cómodamente. Este es un tramo breve de prado, de unos 80 metros, picando suavamente hacia arriba, aunque en la curva a derechas del final se inclina un poco más.Este tramo va a dar a la parte más alta de la Muntanyeta, donde ya se pasó en 2006. Al salir a la explanada, giramos a la derecha de nuevo, entre la torre de electricidad y los arbustos y seguimos un sendero que hay al margen, que ha hecho con su esfuerzo algún avezado ciclista.El suelo es de tierra con bastantes piedrecillas. Giramos a la izquierda para dirigirnos al pequeño pinar.¿Lo véis? Aquí las rodadas se aprecian mucho mejor. Para que después digan que aquí no entrena nadie.. :-)) Nos internamos en el pinar con un giro a la derecha que se convertirá, dos pinos después, en un giro de 180º para irnos a la izquierda de la fotografía por entre la hilera de pinos exterior.¿A quién se le ocurrió poner un banco en medio de la hilera? Pues nada, tendremos que evitar el banco con un pequeño giro a la izquierda y seguimos recto......por la siguiente hilera de pinos. Este tramo es en bajada, el suelo está duro y se hace rápido.Seguiremos por entre esta hilera de pinos hasta que nos encontremos de frente un arbusto en medio (antes un banco, ahora un arbusto) y comenzaremos a girar a la derecha para seguir hacia arriba.Lo dicho, volvemos hacia arriba entre la segunda hilera de pinos. La ruta hasta llegar arriba no será completamente recta, sino que habrá entre medio algún quiebro entre los árboles. Si en la hilera de bajada el suelo estaba asentado, en esta zona abunda la tierra blanda y la pinaza, por lo que pueden patinar las ruedas.Al salir al camino que cruza de frente, giraremos a la izquierda.Por cierto, desde el cruce se puede ver al fondo una impresionante panorámica de MONTJUIC, donde ojalá este año podamos disfrutar de una nueva carrera.Es una zona en bajada con pequeñas y suaves rampas al estilo BMX. En esta foto creo que se puede apreciar el desnivel que tiene la bajadita.No es complicada, ni mucho menos, pero la bici se embala que da gusto.Al final de la bajada hay que salvar un pequeño terraplén de apenas 1 metro y pico de altura y seguidamente giro a la derecha. Procurad no saliros del camino :-)El camino es ancho y el piso firme, aunque si lloviese un poco... jejeje!!Al final del camino torcemos a la izquierda. Hay que pasar entre una valla de un pipicán (izq.) y una valla de material de obras (der.) y seguidamente giramos a derechas para atacar otra bajada que nos llevará a la siguiente zona de prado.Es la misma bajada que se utilizó el año pasado para acceder a esta zona. Ahora mismo esta zona de prado está impracticable, porque la hierba está altísima y no se ven las rodadas, así que no os puedo indicar el recorrido que se seguirá aquí. Lo que sí os puedo decir es que en esta zona se harán muuuuuchos metros, si no me desconté, unos 700 metros. Al contrario del año pasado, que había mucha curva que no dejaba coger velocidad, la idea de este año es hacer rectas con giros de 180º y alguna que otra "S".
En principio esta es la idea, sin tener que salvar el terraplén bestia que algunos se hacían con la bici (una de las zonas con más público el año pasado). Aunque si me insistís para poner este terraplén, se hace una pequeña variación en el circuito y listos :-)))
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