Mañana, carreras en Sant Boi: cadetes y júniors

Mañana las categorías de cadetes y júniors disputarán en Sant Boi, desde las 16h, sus respectivas carreras puntuables para la Copa Criteriums. Las dos se disputarán sobre el mismo circuito, de unos 3 kms de largo, entre el barrio de Camps Blancs (donde el Club tiene su sede) y la polígono industrial Salas.

El circuito es realmente duro, pues el asfalto se agarra mucho (es algo viejo y en la zona industrial el suelo está parcheado y sucio por los camiones que transportan áridos) y tiene 2 repechos que se pegan a las bicicletas. El primer repecho es el de la recta de meta, aproximadamente 700 metros que empiezan con 150 metros de baldosas/empedrado y acaban con 300 metros de dura rampa. El segundo repecho, de unos 400 metros se puede dividir en dos segmentos; los primeros 200 metros se pueden hacer con la inercia que se lleva de la bajada que lo precede, y donde se pueden alcanzar velocidades cercanas a los 80 km/h, y los últimos 200 metros, con el suelo muy sucio y botoso por los restos de áridos resecos, que con el tiempo se harán cansinos.

Un buen circuito para ver lucimientos de corredores. El año pasado, en cadetes ganó Antonio Pedrero con la oposición de Aitor Valderrama, que entró en meta en primera posición con un ataque estéril que tan sólo le llevó a afianzar su segunda posición. En júniors, Jordi Simón nos dio a todos una clase de clase, haciendo la carrera como a él le dio la gana, dejando al pelotón cuando quiso y entrando en meta con la diferencia que le pareció.

Comentarios