Pésima adaptación al frío y a las condiciones

BUAAAA BUAAA!! Esta mañana a primera hora, con la FRESCA que hacía y después de haberle dado un súper-biberón de madrugada a la peque, he salido al Parc de la Muntanyeta de Sant Boi para encontrarme con Pau Suárez (del Bike Boi) y rodar un rato por el parque y el monte; se nos unió Vicenç, cicloturista del Club Ciclista Sant Boi, que los sábados se convierte en un devorador de senderos.

Sobre el escenario de la carrera de ciclocross, debo decir que después de tres días de lluvia, el suelo está prácticamente perfecto!!! No muy botoso, con algún que otro charco, el terreno se agarra bien... De verdad, qué lástima no poder hacer la carrera AHORA... Por favor, que esos chubascos y frentes nuvosos activos no se vayan muy lejos.

La mañana ha sido esa, primero un breve calentamiento por la Muntanyeta, para ver las condiciones del terreno con un poco de agua y luego rumbo a los caminos de Sant Boi/Sant Climent para probar un poco. La cosa no comenzó muy bien. Al salir de la Muntanyeta, bajada hacia Marianao por un sendero bastante ratonera, húmedo y resbaladizo que bien podrúa ser catalogado como trialera. Al salir de la ciudad, subimos (a pie) una trialera muy larga que nos llevaría al coll de Sant Climent; en esa trialera el corazón se me puso al límite!! De nuevo, vuelta a bajarse de la bici y a cargar con ella, esta vez por otra trialera en subida de unos 150 metros. Cuando por fin salimos al camino que nos llevará hasta el cruce de Sant Climent/Torrelles, estoy reventado. Pero aún no ha acabado todo. Antes de llegar a ese cruce, vuelta a bajarse de la bici en una zona con una fuerte pendiente y que me fue imposible hacer sobre la bici, otros 200 metros a pie. Por fin bajada botosa hacia Sant Climent y para casa.

De todo esto saco varias conclusiones:

1 - Esto es muy duro
2 - No es bueno salir con gente de BTT cuando vas con la de CX, te pueden llevar por sitios por los que no imaginabas que pasaría una bici :-)
3 - Es bueno conocer nuevos caminos para no volver a pasar por ellos
4 - Y ya más en serio, he acusado mucho estas temperaturas tan frescas y eso que iba abrigado. Creo que no he llegado a entrar en calor en toda la mañana y las piernas apenas me hacían caso
5 - Debía haber hecho más entrenos de fondo; ahora es mal momento, por la cercanía del inicio de la temporada y porque mi situación familiar no me lo permite mucho.
6 - Debo entrenar más las series, si no se me va a hacer eterna cada carrera, aunque no vaya a disputar
7 - Debería hacer algo con la carrera a pie, creo que me lo pensaré...

Torroella de Montgrí, K.O.

Ayer por la tarde saltó la noticia en solociclocross.com, la carrera de Torroella de Montgrí no se disputará este año por problemas en los que no voy a entrar porque, sinceramente, nos los conozco y por prudencia más vale no entrar ellos. Es una lástima que se pierda así una carrera, y más cuando era una de las que prometía. Ojalá que para el año que viene se solucionen los problemas que han surgido este año y se pueda volver a hacer.

Ahora la pregunta es ¿dónde se van a disputar los Campeonatos de Catalunya?

Comentarios

Pep Tatché ha dicho que…
Oh!

quina pena Torruella NOO!!!