Suerte dispar en el inicio de la temporada de ciclo cross

El sábado, Tino Zaballa conseguía la victoria en la ciudad belga de Knesselare, en su primera participación en estas tierras. Curiosamente, vestía un maillot en el que, en flamenco, solicitaba un equipo. Esta carrera era de categoría nacional y no participaron las principales figuras del ciclocross de este país aunque, de todos modos, el nivel de esta carrera ya nos gustaría verlo por aquí. Ayer domingo, en el GP Eric Vanderaerden (de categoría C2), el cántabro entró en meta en la 18ª posición, a 6 minutos del vencedor, el bicho Sven Nys; un resultado nada despreciable.

En el otro lado de la moneta tenemos a otra de las figuras del ciclocross nacional, Unai Yus, que se encontraba en un buen momento de forma para afrontar con muchas garantías esta temporada en el barro. En la última etapa de la Semana Aragonesa, cuando se disponía a defender su liderato en la clasificación de las Metas Volantes, sufrió una caída en la que se fracturó una clavícula, lo que le llevará a estar alejado de las campas por un mes.

Parece que este año hay mucha gente que se va a ir a correr fuera, lo cual me parece fantástico para poder ir cogiendo un nivel que aquí no tendríamos. Nuestras carreras se quedarán un poco huérfanas, pero si es para verlos batiéndose el cobre con bichos no, con BICHARRACOS, quizás, seguro que merece la pena.

Comentarios

Amat Artigas Personal Blog ha dicho que…
Bon dia Ernest. Passem per mail el calendari de les curses que sàpigues de CX per penjar-ho al meu blog, almenys la vostra que ja sabeu la data. Salutacions i a seguir entrenant, que aquest any CX a tope!

Att.
AMAT ARTIGAS TOWLE
http://amatartigas.blogspot.com
Carles Lara ha dicho que…
Mmmmmm, calendario???? En cuanto lo tengas ya sabes, mándalo que haremos toda la difusión posible.
Ernesto ha dicho que…
calendario, la palabra de moda!!!
en cuanto llegue del velòdrom os lo estoy pasando.