II Trofeu Ciutat de Lleida

Ahí seguimos, apareciendo por las carreras cada fin de semana, sin conseguir resultados pero intentando pasarlo bien.

La carrera de ayer en Lleida tuvo algo menos de participación que las carreras anteriores, debido a la coincidencia con la Copa de España, pero pese a ello salimos unos 80 locos con nuestras bicis de pseudo-carretera.

El circuito, pese a que era muy 'betetero' se hacía divertido, con curvas por aquí, un árbol rozando los dientes por allá... bastante estrechito y con tres repechos más una subida a pata "made by Blazquez" que ponía las pulsaciones a tope.

De ayer, destaco varias cosas::
- La participación femenina contó ayer con 6 corredoras, un auténtico subidón en esta categoría!
- Y las reapariciones de Pere Joan Roig (con un segundo puesto que le tiene que saber a victoria) y de Bernat del Pino (con victoria).

En cadetes, victoria in-extremis para Xavier Roca, que le birló la cartera a Daniel Serrano en la última curva; la jémina júnior Laura Nadal también se llevó su premio.

En júniors Xavier Domènech, del Bicisprint, dio un buen repaso al circuito y ganó con una tremenda suficiencia. En la misma carrera, Joan Antoni Asensio (Ei-Two Red Bull) volvió a vencer en Master-40, Bernat del Pino (Genesis Cycling) venció en Master-50 y Mercè Pacios (Bicisprint) en Féminas Élite.

En la carrera en la que participé yo (o más bien estorbé), la victoria fue para Francesc X. Carnicer, del Massi, que ganó sobrado. Lo propio hizo Miquel Bort (Esports Iris) en Master-30. De salida, colocado al final del paquete, para no estorbar; decido llegar a la primera curva a mi ritmo, porque con el parón que va a haber en una curva de prácticamente 180º no tiene sentido darse un sofocón de 200 metros para nada. Así es, los 10 metros que me sacaron de salida los recupero sin despeinarme en la frenada de la curva. Y lo mejor, avanzo posiciones al paso por el primer obstáculo. Lo malo, es que se me lio una cinta de señalización en el manillar que me obligó a pararme y perdí un poco de comba, que volví a recuperar en los primeros curveos del circuito. Es lo bueno que tenía, que recuperabas enseguida. Pero lo botoso que estaba el circuito impedía florituras de mi parte (incluso ponerme de pies sobre la bici) y las costillas comenzaban a resentirse de nuevo. Así que me despedí del grupo y fui a lo mío, una vez más, hasta meta. Lo mejor de la carrera, para mi, fue recibir los ánimos de la gente que me doblaba. La verdad es que se agradece mucho.

Prometo fotos.

Comentarios

Daniel Lopez ha dicho que…
Ernesto poco a poco,me alegro que lo hayas disfrutado,sin eso no hay aliciente ninguno,ya sabes....
Saludos.
Pep Tatché ha dicho que…
Ánimo Ernes!!!

llega un poco tarde! ;) pero domingo no pude decir palabra!! recuerdo que te vi y solo pude toser.. cosas del esfuerzo.
Javi Garcia ha dicho que…
Ernesto me parece k esto del ciclo se ma acabado x esta temporada jajajaj. Tampoco me duro muxo no ¿? pero tankilo en el campeonato de cataluña si k estare ;)

nos vemos
Ernesto ha dicho que…
Dani, esto va muy lento y la temporada se acaba, qué rabia da... cada vez que me acuerdo del autobús... Estoy descubriendo otro modo de plantear las carreras; si se lo buscas, le encuentras el puntillo, pero lo suyo es luchar por estar disputando :-)

Pep! no passa res! Tampoc es tracta de fer com jo, que arribo a meta sencer (tot i que la pujadeta de Lleida que hi havia abans de meta em deixava sense alè) i amb ganas de fer-la petar, jaja.

Javi, se te dio bien en Sant Boi, lástima del pinchazo (que aún no he arreglado, ni tiempo tengo para eso!!). Se comenta que el de Manresa puede ser también un circuito majete, así que nada, dale caña y a tope para Manresa!! Por cierto, hay otra carrera el 28 de diciembre en los exteriores del velòdrom d'Horta.
mushu ha dicho que…
A tener en cuenta que el Sr. Roig fue durante varias vueltas detrás del primer corredor (las ganas todas, pero nunca recuerdo su nombre, tendrá que perdonarme), pero el resultado fue un tercer puesto, debido a una pequeña caída que sufrió y en la que, el que iba comiéndole los talones (apodado el ¿'pirata'?), acabó por adelantarle. Son cosas que pasan, pero como le dije mientras corría... 'Quien tuvo, retuvo'.

Nos vemos en Vinaròs.
Ernesto ha dicho que…
estás en todo! buena rectificación :-)))))
Daniel Lopez ha dicho que…
No te desanimes,esto son etapas,hoy te toca verlo desde otro punto y mañana ya se vera,la vida son etapas,quien te dice que dentro de un tiempo no estas luchando con los primeros? lo importante es que no pierdas la ilusion por montar y pasartelo bien en la bici....