Ya tengo algo que contar en mi blog

El titulo del post se debe a un comentario que me hizo una de las muchas (MUCHÍSIMAS) personas que habia haciendo fotos a lo largo del circuito). No pude reconocer quién era porque en ese momento iba sin las gafas debido a que las tenía completamente empañadas por el esfuerzo. Pero tenía razon, por fin tengo algo que contar en el blog!

Enhorabuena, Raïmat!


Gran día de ciclocross el que se ha vivido en Raïmat. Sergi Mingote, Amat Artigas o Luis de Angulo ya hablan de él en sus blogs, asi que yo no me voy a extender mucho. Un circuito genial con unas condiciones inmejorables para practicar el ciclocross, con barro, mucho barro, y con las lluvias pasando de largo. Un circuito muy bonito que bordeaba unas viñas, se internaba en un bosque y tenia su meta en las calles del pueblo. Un circuito técnico debido a las condiciones.

El dia comenzó un poco mal. Nos ponemos en marcha a la hora prevista, nos cruzamos con el temporal previsto en la Catalunya central, pero al llegar a Lleida, OHHHH! No tenía el mapa para llegar a Raïmat, así que a jugar a los trileros con las carreteras. A ver por esta... No, no es... A ver por esta otra... No, parece que tampoco. Ya era las 9.55h y aún estaba donde cristo perdio las alpargatas, así que llamada a Raïmat para que me indicasen el recorrido y, MUCHAS GRACIAS POR ESTO, los árbitros me han permitido inscribirme por teléfono. Eso sí, al llegar, a pagar religiosamente la inscripción. Ha sido un detalle que agradezco ENORMEMENTE.

Ya de camino me voy cambiando, poniéndome las zapatillas, etc y al llegar a todo trapo para la zona de meta y comienza el baile de saludos con gente de todas las categorias a las ves tan poco durante todo el año. Algo que en pocas carreras se da. En especial, con la gente de mi categoría, David, Carles, Sergi, Amat, Arias, Albert... Y otros como Juan Casanova, Del Pino (ahora forzosamente en labores de técnico)... Buena gente!

A nivel competitivo, mi día ha sido nulo; el dolor de costillas persiste, lo que me hizo plantearme la carrera como un dia más. De salida me coloco en la cola del paquete para no molestar a los que iban a disputar, pero jejeje!! me he sentido tentado de meter una remontada y salir zumbando. No lo he hecho, ya habrá más salidas, unas 9.

Del resto, poco mas que contar. El barro me ha perjudicado debido a que habia que tirar mucho de la bici y como me molesta hacer fuerza, pues nada, a cargar la bici al hombro y a patear. Prometo que no exagero si digo que me he pasado más rato a pie que sobre la bici.

Pero al final, y como no puede haber un final feliz, el barro se ha acumulado tanto en el freno trasero, que el puente ha acabado por ceder. Con un palo intento desacerme del barro que habia pero no se veia un pimiento, con toda la mierda acumulada. Así que opto por ir a boxes y limpiar esa zona de la bici para decidir que hacer. Un manguerazo "by David Sanchez" y la avería ha salido a relucir. No se podia seguir. Tan sólo faltaban 10 minutos para acabar.

Está claro que en este tipo de carreras hay que llevar mínimo 2 bicis e ir alternándolas, sino es como jugar a la lotería.

Pero pese a eso, me ha gustado la carrera. Muy bien organizada, con muchos detalles por parte de la organización de la SC Ilerdense (bueno, lo de las castañas y las flores es INSUPERABLE!!) a quién tan sólo se le puede decir ENHORABUENA por esta carrera que habéis hecho. Una forma sensacional de comenzar la temporada.


Ahí estoy yo con una inmejorable planta de escalador


Fatídico momento en el que llego a la manguera del box para comprobar el daño en la rueda trasera. Atención al estilo de David Sánchez con la manguera, con la vista en el tendido.


Foto de cracks! De izq a dcha, Bernat Del Pino, Sergi Escobar y Manel Lage. Ni hecho a posta!


Seguramente Lozano le dice a Escobar que para el próximo año haga el circuito más duro, que la gente decía que había barro pero él no ha quitado el 53x11 en toda la carrera.

Comentarios

Carles Lara ha dicho que…
Totalmente de acuerdo contigo Ernesto. Precioso el circuito y muy bien diseñado. Mi enhorabuena a la SC Ilerdense por el trabajo realizado. Làstima la ducha que estaba el agua helada jejejeje
Ernesto ha dicho que…
sí o qué?? jajaja! bueno, dicen que es bueno un remojón frío :-)))) Entonces, si aquí en Sant Boi no me ponen agua caliente, no tengo por qué molestarme, no?
Lluis Ciclista ha dicho que…
Fui yo el que te dijo: "ahora tendrás algo que contar en tu blog" hasta creo que te hice una foto caminando con tu bici a cuello.
Me he permitido el lujo de poner un enlace de tu crónica en mi blog
Anónimo ha dicho que…
Joan Casanova:Te vi disfrutar Ernesto, a pesar de tus dificultades físicas y técnicas.Pocos se hubieran desplazado en tus circunstancias.
Eres un tío con raza.
Nos vemos en San Joan, Amigo cuídate.
Daniel Lopez ha dicho que…
Casi,casi no llegas a la salida.por poco,un detalle lo de los arbitros....
Pues si en circuito de barro son necesarias de bicis y si me apuras en todos los circuitos.
Animos para el proximo domingo,ya veras como te ira mejor....
mushu ha dicho que…
Yo también quiero comentar algo...

Ole, ole y ole con el 'Ajuntament de Raïmat' y el 'Ajuntament de Lleida'. Que vayan aprendiendo el resto de Ayuntamientos de Catalunya de cómo se debe colaborar, patrocinar, ayudar, o como quieran llamarlo.

Está claro que si un ayuntamiento quiere, puede. Y que se dejen de historias. Que vayan a otro con el cuento. Que para hacer comidas y que asista toda la plana mayor sí hay dinero, pero para realizar un evento deportivo, no se cómo se lo montan, pero siempre van cortos con el presupuesto.

Yo también disfruté mucho, muchísimo, haciendo fotos y grabando vídeos a tod@s los participantes. Alguna que otra caída se vió, pero nada serio.

Todo el mundo disfrutó y espero que el año que viene se repita, ahora que ya sabemos llegar, una carrera como la que pudimos ver.

Nos vemos en St. Joan Despí.

mushu
Ernesto ha dicho que…
Gracias a todos por los comentarios. La verdad que me lo tomé como un paseo por el campo. Para Sant Joan Despí espero estar algo más apto; lo malo es que lo que tiene de llano, lo tiene de botoso, que viene a ser todo el circuito.

Por cierto, Luís, perdona que no te reconociese! Con el frío ando permanentemente a la greña con mis gafas, se me empañan con ultra-facilidad. A veces voy más seguro sin gafas que con ellas, pese a mi corta visión.

Ahhh! acabo de colgar las clasificaciones en www.ciclocrosscatala.com