Un poquito más...

El día podía haber sido mejor sobre la bici, pero es lo que hay. Saliendo tarde de casa y teniendo que llegar pronto, la cosa no da para más. Resumen: 40 kms con la de CX haciendo CX.

La rutilla ha consistido en hacer unas vueltas por el parque de la Muntanyeta, para comprobar el estado del suelo 4 semanas después (como pasa el tiempo) y aún quedan señales, bastante débiles, del paso de la carrera, pero nada que no se vaya a recuperar. Decididamente, es falso que estas bicis causen destrozos en el terreno.

Después de esto, he decidido subir a Sant Ramon, por un interés que ya os desvelaré más adelante. Para quien no conozca Sant Ramon, es una montaña que está justo al lado de Sant Boi, coronada por una ermita que, por las noches, está iluminada y se ve una cosa curiosa, algo amarillo suspendido en el aire.


© 2007 mARTisimo - http://www.fotolog.cc/24.htm

Me ha alegrado cruzarme con un grupito de Terrassa, compuesto por el ciclocrossero Jordi Soler, Airan y otro que no he sabido reconocer. Madre mía Jordi, pero cuántos kilómetros te han salido hoy??? 120??? Y mañana carrera, ole!!. Más tarde, en Sant Ramon, me he encontrado con otro antiguo compañero de equipo, Jordi Valbuena, que me comentó que mañana participará en la carrera de CX indirectamente, le deja su bici a un Sub23 que estuvo hasta el año pasado en el Sant Boi, Arnau Fandiño. Pues va a tener un debut de lo más frío!!

Sobre Sant Ramon

Sant Ramon es una montaña que hay a las afueras de Sant Boi, de 300 metros de altitud y coronada por la mencionada ermita. Para subir hasta aquí arriba hay varias opciones, la más sensata es hacerlo desde la carretera que une Sant Boi y Sant Climent de Llobregat; al salir de Sant Boi queda a mano izquierda una calle cimentada con una buena pendiente que nos llevará hasta arriba. Desde ese cruce hasta arriba hay 3 kms justos de subida, 8 curvas de herradura y unas rampas que a veces se ponen en el 15%. Se puede subir tranquilamente durante los primeros 1.800 metros, porque esa parte del camino es para disfrute único de paseantes y bicicleteros que quieran hacerle alguna promesa a la virgen; hay que ir atentos a una serie de cadenas que se han puesto atravesando los caminos para impedir que los coches campen a sus anchas. Pero esos últimos 1.200 metros son compartidos y aquí, amigos, a veces los que van en coche se olvidan de por donde circulan y deben creerse que están en algún tipo de rally. Es que ya no se está tranquilo ni en la montaña...

Os dejo un enlace muy bueno para que veis las vistas desde ahí arriba (no hice fotos porque estaba ahogado al llegar arriba, jeje).
http://personal.telefonica.terra.es/web/rqs/extermita.htm

Comentarios

Daniel Lopez ha dicho que…
Ernesto suerte para mañana y disfruta....
Javi Garcia ha dicho que…
Muy buenas,

Haver si puedo ir el domingo k viene a correr ciclocross, lo malo es la bici k aun no e consegido ninguna ... pero weno aber si la consigo y de cabeza a mataro k voi jeje

un saludo
Ernesto ha dicho que…
Dany, ha sido una pasada. Un circuito como pocos. Lluvia, frío, barro lo justo... tremendo!! Una gozada.
Ernesto ha dicho que…
Javi, ahí te esperamos! Cada vez hay más chavales del Sant Boi (o salidos del Sant Boi) que se apuntan. Hoy se ha metido en faena Arnau Fandiño.

El de Mataró es un circuito más de carreteros, mucho rodar y algunos obstáculos rápidos.