En el ciclocross de Mataró, un poco más corredor

Qué mal lo sigo pasando en carrera... pero poco a poco la cosa va a mejor. Ayer en Mataró me sentí un poco más corredor.

De inicio, un pequeño descuido matinal hizo peligrar mi participación en el ciclocross de Mataró (no fue nada grave, sólo un descuido), pero en muy poco tiempo nos plantamos Marta y yo en la capital del Maresme, pese a tener que circular a 80 km/h 40 de los 50 kms que teníamos hasta allí (¿quien dijo que ir a esa velocidad era un problema? Un poco aburrido sí que es, pero llegar se llega). Antes de salir de la autopista, nos adelantó Hermida en su furgo y eso hizo que nos relajásemos un poco (si él llegaba, nosotros también). Una vez allí, corriendo a la carpa de los árbitros a hacer la inscripción y saludar a todo el mundo.

7Después de un calentamiento insuficiente (20 minutos) aunque más de lo que era habitual en las carreras anteriores, nos llaman a la salida. Allí me coloco, como viene siendo normal, en la última fila, junto a Felipe, con el que comparto la ruta en todas las carreras. Pero creo que va a ser la última carrera en la que me coloque tan atrás; como siga llegando tanta gente a las carreras, situarse atrás supondrá perderse completamente la carrera. En serio, es acojonante ver que en cada carrera sigue creciendo el número de participantes en la categoría. Es una buena señal que aumenten los participantes pero, sinceramente, sería mucho mejor que creciese en categorías de infantiles, cadetes y júniors.

2A lo que iba, la árbitro da la salida y en ese momento se me encendió un piloto que me hizo salir con chispa. No sé cuántas posiciones adelanté, quizá unas 10, pero me coloqué en la mitad del grupo. Las primeras curvas las hice con el paquete y ya ni me acordaba de qué era eso de trazar rodeado de gente. Alucinante. Sólo fue poco más de 1 km, hasta después de hacer el primer paso por boxes y cuando el corazón me iba demasiado alterado. En ese momento recordé que para lo que entreno (nada) más me valía no quemarme en la primera vuelta. Me sentía genial bajando y subiendo de la bici, pasando los tablones y subiendo el terraplén; me tengo que contentar con estas buenas sensaciones. Así que puse un ritmito hasta llegar a meta, aunque en la penúltima vuelta (entre los minutos 30 y 35) bajé bastante para coger aire y relajar un poco las piernas (es que no puedo ni a mi ritmo!!), me enganchó Felipe Arias y fuimos un rato de palique.

Ahí vamos con FelipeLa carrera la saldé con 39 minutos y 1 caída de lo más tonto. Me fijé que Marta estaba haciendo fotos en el inicio del terraplén, me emocioné y no fui capaz de sacar el pie del pedal, así que caí sobre la rampa, lo cual, afotunadamente, amortiguó el golpe. Además, una vez más fue un gustazo poder compartir carrera con gente de nivelazo en esto del ciclocross, entre los que destacaba, sin duda, Hermida, al que por poco tumbo en una recta cuando me doblabla por primera vez (lo hizo en 2 ocasiones).

El próximo fin de semana, la octava cita de la Copa Catalana de Ciclocross en el Velòdrom d'Horta.

Ahora, algunas fotillos!

carnicer que le pide paso a Albert

aquí uno que no entrena y o gana o queda tercero

y Hermida que viene de vacaciones, qué nivel!

No se ve, pero para este terraplén Sergi Mingote iba provisto de piolets y crampones

Va tan ligero que sólo da tiempo a sacarle la foto de espaldas

Jorge Arias

CRACKS

Sergi Escobar no pudo revalidar el triunfo del año pasado

Los veteranos a piñón por el terraplén

Los Master-30 brincando al paso de los tablones

Bernat del Pino todo concentración

Aquí codo con codo con Oscar Alvarez



















































Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Grácias Ernesto por tu reportaje.
Felipe disfrutó como neófito, y tu como veterano de estas lindes.
Tus ganas y pasión por esta disciplina,las contagias a todo el que te llega a conocer.¡Sigue así amigo¡.
Grácias por el tiempo que dedicas a la web desinteresadamente.
¡Un Saludo!
Carles Lara ha dicho que…
Me alegro de que disfrutaras con la carrera. Al fin y al cabo para eso vamos jejeje. Poco a mejor mejoras, ya me doy cuenta.

1 abrazo crack y hasta el domingo
Ernesto ha dicho que…
Hola Juan, gracias hombre. Ya sabes que la pasión (o el vicio) por esto la compartimos todos. Tengo alguna fotillo más hecha por mi mujer, que se salió haciendo fotos. Si encuentro un hueco pongo alguna más.
Ernesto ha dicho que…
Carles, me lo pasé como un enano! A ver si el domingo, con lo revirado que es el circuito en las primera parte, aguanto un poco más ahí con vosotros, que ya estaría bien. Al menos esta semana voy a tener más tiempo para poder hacer algo más. Nos vemos allí!
Javi Garcia ha dicho que…
un saludo Ernesto, lastima que no pudiera ir ... no encontre bici ... me alegro de que estes con buenos animos. Aver si pa este domingo consigo bici, sino supongo que la tuya esta disponible no ¿? jajajaja

Un saludo Ernesto !!!
Ernesto ha dicho que…
jajaja ese Javi, qué difícil me lo pones!
Daniel Lopez ha dicho que…
Me alegro Ernesto que poco a poco vayas yendo a mas,pero lo importante es que disfrutes....