Campionat de Catalunya de Ciclocross, Manresa

Algo tarde me preparo para hablar un poco de la penúltima carrera de la temporada catalana de ciclocross, el Campionat de Catalunya disputado ayer en Manresa. El circuito, para ser un campeonato, fue algo corto, aunque el organizador siempre hace lo que puede y tenemos que estar agradecidos que haya una carrera a la que podamos asistir. Durante la primera vuelta que hice al circuito el cuentakilómetros me indicó un total de 1.650 metros. En la segunda vuelta, después que árbitros y organizadores hiciesen una variación en el trazado, me indicaba 1.850 metros.

La dureza del circuito ya se hizo evidente en las primeras carreras; los bufidos de los que corrían presagiaban lo que nos esperaría.

Poco después de las 12h nos tocó el turno a los Master-30, sin Sub23 ni Élites; sólo Master-30. Un pelotón de 27 tíos. Me sorprendrió no ver a nadie de las otras dos categorías y me comentaron rápidamente que sólo corríamos nosotros. En un primer momento me disgustó la idea porque, con 20 tíos menos en la carrera, me sería más difícil esconderme (jejeje! es que a veces, para correr como yo lo hago, más vale pasar desapercibido). Pero luego caí en que no iría tan estresado pensando en cuánta gente venía por detrás para doblarme, así que mucho mejor una carrera exclusiva, como los cadetes!

De la carrera, poco que contar. Ayer no me encontraba bien de fuerzas (sería porque ha sido la semana que más kilómetros he hecho en toda la temporada, 170, menudo kilometraje de infarto, ¿verdad?). Además, el circuito era muy exigente. Un par de super-repechos a pata (uno de casi 80 metros y el otro de 40), otra zona de pateo en subida de unos 20 metros, un tronco atravesado que los más espabilados lo saltaban sobre la bici, una subidita con el suelo descarnado, una bajada con una pendiente del 50% como poco... Ni un metro de respiro. Creo que ha sido el ciclocross más duro que he corrido.

La próxima y última cita ciclocrossera de la temporada 2008-2009, muy cerca de Manresa, en Sallent. Espero que allí todo vaya un poco mejor y contar con los ánimos de mi mujer y mi cuñada. Por cierto, una vez más quiero agradecer los gritos de ánimo de todos aquellos que nos acampañan en las carreras; aunque parezca que vamos tan cascaos que ni vemos ni oímos, siempre llevamos una oreja puesta a ver si nos empujan un poco desde las cintas.

Mañana, si el tiempo lo permite, fotos de la carrera.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Tranqui Ernest que en Sallent tendrás a tú compi Albert para animarte como siempre.
Jordi Soler ha dicho que…
estoy contigo Ernesto, hay que agradecer todos los gritos de ánimo de la gente que biene ha vernos, ese apoyo nos hace sacar fuerzas de donde no las hay....
1saludo loco!!!
Ernesto ha dicho que…
Ey Albert! Ahí nos veremos! Recuerda llevar cubiertas con clavos, que me parece que van a ser muy útiles.
Ernesto ha dicho que…
Esos gritos son uno de los motivos por los que tanto me gusta hacer el ciclocross. Incluso yendo el último :-)))
Enhorabuena por la carrera del otro día Jordi, te saliste!