Gran Premio Canal de Castilla 2010

Monte Paschi Eroica 2008Nunca he ido a una marcha, no me llaman. La masificación que hay en las más llamativas y el ansia (sí, el aaaaaaansia) de mucha gente que se piensa que aquello es un trampolín a la fama, han hecho que ni me lo plantease. Pero creo que ahora es distinto.

Este año, un grupo de locos (porque no se les puede poner otro calificativo, dicho con todo el cariño, ehhh!) se dio cuenta de que en esta parte de Europa estamos muy faltos de clásicas épicas y se les ocurrió un recorrido de 240 kilómetros entre Aguilar de Campoo (Palencia) y Valladolid, siguiendo el trazado del Canal de Castilla; lo llamativo de todo esto es que de los 240 kms, 100 son por caminos. Algo brutal.

Pues yo estoy decidido a participar. La fecha aún no se conoce, pero se rumorea que será en primavera. Pero ojo, que la idea no es organizar simplemente una marcha para que la gente conozca aquellos parajes, sino también poner en marcha una clásica castellana a la europea en el calendario profesional, el Gran Premio Canal de Castilla.

Nos veremos en Aguilar de Campoo.

Origen de la foto: http://autobus.cyclingnews.com/photos/2008/mar08/eroica08/EROICA-7761.jpg

Comentarios

Juan de Dios ha dicho que…
seria increible participar en esa marcha.preciosa idea e incrible lo de montar una clasica del norte en el enorte de españa.
Daniel Lopez ha dicho que…
Ojala sea una realidad...
Y tu ya sabes a luchar por ese recto,estoy seguro que valdra la pena...
Ernesto ha dicho que…
Buaaahh! sería tremendo poder participar en algo así y, además, acabarlo, en la posición que sea, es lo mismo, tan sólo darte el gustazo de acabarlo. Aunque por aquí vamos algo falto de adoquines, caminos en mal estado creo que nos sobran :-)))
Ya ves Juan de, las clásicas del norte... para mi las carreras más bonitas que se pueden llegar a correr.

Dany, hoy se me ha fastidiado el plan con el pinchazo antes de salir de casa (jajaja! soy más malo que el hambre), pero ya estoy metido de lleno en conseguirlo. Mañana a hacer lo que buenamente se pueda en 2 horas :-)))