Fin de semana full

III Ciclocross de Lleida 2009 Ernesto MañanesFin de semana full sobre la bici. El sábado, 50 kms con la de ciclocross, entre carretera y pistas, rodando unos 30 kms junto a Dany López, hablando de ciclismo, de bicis, de la vida en general y viendo aterrizar y despegar unos colosos de acero en el aeropuerto de El Prat. Ni siquiera un pequeño contratiempo nos impidió disfrutar del paseo. Hacia el mediodía, rumbo a la pista de atletismo para la sesión con los infantiles. Parece que tengan un temporizador, a los 45 minutos ponen el OFF y se van a buscar caracoles al monte, son tremendos, jejeje

III Ciclocross de Lleida 2009 Ernesto MañanesEl domingo, segunda cita de la temporada de ciclocros sen Lleida. No puedo decir que esté indignado con el circuito, el terreno del Park Gardeny es el que es... pero quizás se lo podían haber trabajado un poquito más. Había zonas excesivamente duras, y otras excesivamente "conflictivas". El circuito es el que es y es igual para todos, pero si lo que se busca es espectáculo, no se pueden hacer ese tipo de cosas, con las que se consigue que toda la carrera llegue rota, con diferencias abismales entre corredor y corredor.

David Lozano ciclocrossDamos gracias que se haya podido organizar esta carrera, pero sería conveniente revisar el planteamiento. No hay que entrar en la discusión que si se va a favorecer más a carreteros o a beteteros o cualquier historia de este tipo. El ciclocross es una disciplina específica, concreta, independiente de la carretera y del btt, que lo que puede compartir con ellas son unas ridículas similitudes que no nos llevan a ningún lado.

Fan #1!! Emma!!No todas las carreras se pueden hacer en un parque como el de Sabadell, el de Sant Boi, el del Forum o en un pic-nic como Sant Joan Despí. Si lo que queremos es potenciar esta disciplina, ganar participación, público, interés... los organizadores (y hablo como organizador) tenemos que mirar más por el circuito que hacemos. Siempre hay salidas decentes que favorecen el espectáculo y la decencia del corredor.

Comentarios

Daniel Lopez ha dicho que…
Lo del paseo de 50 kms. hay que volver a repetirlo no??? y sobretodo los aviones jejejejeje..
Ernesto ha dicho que…
Ya te digo! Pero este fin de semana, imposible!
Ahhh! otra cosa, que además tenemos que quedar esta semana... no??