Gracias a la Pobla de Lillet

Pocas veces he visto que un pueblo haya acogido con tanta ilusión a una celebración deportiva. Este pasado fin de semana el Club Ciclista Sant Boi hizo un stage en la Pobla de Lillet, un pueblecito del pre-Pirineo catalán que acogerá la salida de la próxima Cursa Ciclista del Llobregat, con el fin de hacer un hermanamiento ciclista entre Sant Boi y la Pobla. Aprovechamos para hacer varias actividades: una caminata por los alrededores, una gimkana infantil popular (muy popular), un coloquio ciclista en el salón La Flor y una ruta por carretera subiendo 4 puertos sin apenas desplazarte más de 10 kms de La Pobla de Lillet.

Ha sido espectacular, esa es la palabra. Y el momento más emocionante y emotivo del fin de semana fue la popularísima gimkana popular. Era impagable ver las ganas y la ilusión con la que los niños de todas las edades afrontaban el trazado.

Hay que destacar la destreza que tienen sobre la bici los niños de la Pobla. Se nota que en un pueblo se adquieren otros hábitos sobre la bici. No había miedo a pasar rampas, balancines, pasos estrechos, cajones... Y encima se hacía con decisión y seguridad.

La ruta en bicicleta del domingo ni me planteé el hacerla; conociendo de antemano el perfil decidí que lo mejor opción, en mi caso, era el escaqueo. Acompañé en el furgón de Transportes Gallastegui a Alberto, por si acaso había que ir recogiendo a alguien que fuese superado por las rampas. Y no tuvimos que recoger a nadie.

Todos los que fuimos, unas 50 personas entre corredores, padres, técnicos y acompañantes, nos lo pasamos realmente bien. Disfrutamos de dos días de convivencia a tope y, sobre todo, con muchas risas y buen ambiente. Tan bien fue todo que estamos deseando repetir la experiencia. Incluso los niños del pueblo se preguntaban por qué nos teníamos que ir.

Mil gracias a la Pobla de Lillet.


Desde las montañas las vistas de la comarca son espectaculares y continuamente el Pedraforca hace de anfitrión.

Ciclismo en la Pobla de Lillet
El sábado a las 6.45h nos juntamos todos en Sant Boi para salir a la Pobla de Lillet. En la foto, un equipo de cracks, a algunos hace 20 años que les conozco, desde infantiles... se dice pronto... De izquierda a derecha, Juan, Fran, Alberto, Carlos C. y Carlos L. Cuántas batallas os podrían contar entre todos!

Ciclismo en la Pobla de Lillet
Fran y los chavales de la Escola de Ciclisme, antes de ir a patear por la montaña del Alt Berguedà



Estuve con Jesús montando el circuito siguiendo las instrucciones que nos dejaron: básicamente era un papel en blanco!!

Ciclismo en la Pobla de Lillet
Esta pinta tenía el circuito cuando acabamos de montarlo; hay que decir que el material principal nos lo cedió la Federació Catalana de Ciclisme.

Ciclismo en la Pobla de Lillet
En todas las fotos que tengo de los infantiles sólo tengo juntos a Joan y Pol; el otro infantil que subió a la Pobla, Gerard... no paraba!!! con siete años tiene gasolina para rato!

Ciclismo en la Pobla de Lillet
La más peque de toda la gimkana, con tan sólo 3 años y una bici con ruedecitas, ya se atravía a hacer todo el recorrido. TODO.

Ciclismo en la Pobla de Lillet
Momentos antes de iniciarse la charla-coloquio; al final incluso tendría que quedarse gente sin silla.

Ciclismo en la Pobla de Lillet
A las 8 y media de la mañana, reunión en la Plaça de l'Ajuntament (un tablero de ajedrez donde una vez al año juegan una partida humana los vecinos de la Pobla) para ir a hacer los 70 kilómetros en bici con 1.300 metros de desnivel.

Ciclismo en la Pobla de Lillet
Esto está a punto.

Ciclismo en la Pobla de Lillet
Todos mirando hacia arriba, que nos hacen una foto desde el puente.

Ciclismo en la Pobla de Lillet
Ahora sí, salimos!

Ciclismo en la Pobla de Lillet
Salimos del pueblo; ya de inicio, pica para arriba.

Ciclismo en la Pobla de Lillet
Qué difícil es rodar en pelotón cuando la carretera sube y sube...

Ciclismo en la Pobla de Lillet
Daba gusto ir por la carretera... sin tráfico ninguno!

Ciclismo en la Pobla de Lillet
Se corona el primer puerto, el más pequeñín... a más de 1.000 metros de altura!

Comentarios

Daniel Lopez ha dicho que…
Me alegro que el fin de semana haya sido una verdadera fiesta de ciclismo...