Lo aceptamos como entreno?

Geyser de la Muntanyeta de Sant BoiHoy no he tenido más remedio que hacer andando lo que normalmente hago en moto, sin más. En total, 14 kms en casi 2:40h. Para no hacer nada de nada, no está mal. He aprovechado el camino para ir haciendo fotos a cosas que me han ido llamando la atención. En primer lugar, en el Parc de la Muntanyeta, he visto por fin el géiser en funcionamiento, después de un chorro de años.

Y en segundo lugar me he parado a admirar lo que parece un nuevo carril bici en la Ronda Sant Ramon de Sant Boi. Este carril bici ilustra perfectamente mi oposición a los carriles bici tal y como se plantean en la actualidad en estas latitudes. Me explicaré mejor para no alarmar a los que lean esta entrada (¿no se supone que uno de los objetivos de este blog es la defensa del uso de la bici?).

Un carril bici no puede ser una simple cifra más para las estadísticas. Un carril bici no puede ser una invención por arte de bóbilis, bóbilis. Debería ser algo estudiado como poco con un poco de conciencia, si se supone que va a tener un uso y que, de una forma u otra, de él va a depender la integridad física de sus usuarios.

Hasta que todo esto no se haga, yo me opongo a que se tire el dinero de todos construyendo lo que se supone que son carriles bici. Yo les pondría otro nombre, que me voy a ahorrar de escribir por si acaso esto lo leen las criaturas.

Pues aquí va una serie de imágenes de cómo no debe ser un carril bici:

mal ejemplo de carril bici
En primer lugar, el carril bici debería tener una clara delimitación con respecto al resto de las vías; no sirve con que el pavimento sea de diferente color o esté más resaltado. Debe quedar totalmente claro que es un carril bici, del mismo modo que todos diferenciamos una acera de la cacrretera. Si no se hace así, podemos ver vecinos paseando por dentro mismo del carril bici, y deja de ser carril bici para ser ... otra cosa.

mal ejemplo de carril bici
Circular por un carril bici no debería ser lo mismo que hacer una gimkana. A nadie se le ocurriría plantar un poste en mitad de una carretera, no? De todos modos se agradece el detalle de rodear el obstáculo...

mal ejemplo de carril bici
También sería interesante que existiese una continuidad en el carril, que no dé la sensación que vayamos a caer en un abismo o que nos va a engullir la NADA.

Quizás me estoy pasando de listo y lo que vi no era un carril bici, de hecho no recuerdo haber visto ninguna señal que así lo indicase. Sería bueno que no fuese un carril bici, más que nada porque... quién lo va a usar? Lo malo es que, como este, los hay a miles.

Comentarios

Daniel Lopez ha dicho que…
Estamos tan lejos de la realidad en otros paises respecto a este tipo de cosas...Y eso que tenemos una climatologia ya que muchos lugares les gustaria tener...

Venga Botellon!!!!!!!
Carles Lara ha dicho que…
Buen entreno Ernesto, por lo menos ya has hecho más que yo hoy jejeje!!!!

Salu2
Ernesto ha dicho que…
Dany, el botellón ya hace un tiempo que está semi-subvencionado, habilitando espacios para ello. Si es que se lo cuentas a cualquier foráneo y flipa. Nos pueden hacer la puñeta los políticos, bancos, e inmobiliarias, en el trabajo nos pueden someter a condiciones demenciales y aquí no pasa nada, pero que no nos toquen el fútbol ni nuestro "derecho" a emborracharnos, entonces puedes reirte tú de la Revolución Francesa.

Carles! Lo bueno habría sido haberlo continuado hoy... pero ná de ná!! Sentadito en una silla todo el día. Soy un cata-crack con las patas hinchadas de ayer!