¿Las grandes vueltas se han vuelto locas?

ciclismo japones pistaHay que mirarlo alejado de cualquier romanticismo y hacerlo desde un punto de vista tirando a pragmático para no llevarse las manos a la cabeza, porque si no no se entiende que Washington se esté postulando como ciudad de salida del Giro de Italia 2012, y que ciudades como Qatar y Tokyo lo sean de un Tour de Francia muy cercano. Por cierto, Barcelona también vuelve a pujar por la salida del Tour, esta vez para 2014.

Si estas freakadas sirven para promocionar el ciclismo, para hacer que la gente se aficione, que consuma horas de retransmisiones, compre diarios deportivos y que los niños y niñas vuelvan a ver en las bicicletas una forma muy emocionante de pasarlo bien, pues perfecto. Pero los corredores que tengan que sufrir estas idas y venidas van a pasarlo mal, bastante mal.

Puestos a hacer inventos de esos que tanto le gustan a la UCI, pueden hacer una gran vuelta itinerante, que cada año recorra un país, o dos o tres o los que se tercien. O hacer una mega-clásica por etapas, al estilo de la París-Niza pero a lo bestia.

Ey, que a mi todo esto me parece fantástico. Sería una pena que fuese una inocentada aparecida en 27 de diciembre. Me gustaría ver empezar el Tour en Tokyo, lo malo sería que esas etapas seguramente me las perdería.

Comentarios

Daniel Lopez ha dicho que…
Dinero,dinero,dinero.....

Saludos