Quitarle los puntos del carné de conducir a un ciclista?

Durante los primeros cuatro minutos y medio Josep Cuní y Pilar Rahola hablan sobre una sentencia que anula la pérdida de puntos a una persona que se saltó un semáforo cuando iba en bici. No sé si siempre siguen un guión ("Tú haces de defensora de las bicis y yo haré de verdugo") pero el Cuní ya no me sorprende cuando se posiciona en contra de la bicicleta, le debe tener manía a las bicis o a los que van en bici, habría que preguntárselo. A este señor, entrando en el terreno de lo absurdo, le preguntaría además si estaría a favor de quitarle los puntos del carné de conducir a los peatones que se saltan los semáforos, porque yo diría (es sólo una impresión mía, pero creo que no voy errado), que el número de peatones que se saltan los semáforos es superior al de ciclistas y claro, también suponen un agravio comparativo.

Yo estoy de acuerdo con que mucha gente, mucha, repito MUCHA gente que va en bici debería pasar antes por una Escuela de ciclismo para aprender lo básico de ir en bici, porque no puede ser que se vean algunos comportamientos peligros (en ciudad y carretera) por desconocimiento o negligencia. Pero que no me vengan con cuentos chinos otra vez, que los ciclistas (ni los peatones) son los únicos que se saltan los semáforos en rojo, por favor. Coches, furgonetas, motos, camiones, triciclos... DA LO MISMO. Vamos, y si sólo fuese esto, estaríamos en la gloria, pero aún nos quedan, entre otros comportamientos llamémosles irrespetuosos con usuarios más débiles de la vía pública, adelantamientos que no respetan la separación mínima; adelantamientos cuando un ciclista o conductor de moto o ciclomotor van en sentido contrario; adelantamientos en zonas de cambio de rasante o en otros sitios sin visibilidad como curvas; circular bien pegado al trasero del ciclista o motorista en cuestión esperando el momento propicio para adelantar a lo F1; adelantamientos in-extremis (por ejemplo, cuando intentan adelantar por un carril que se desvía o termina). Y seguro que por 25 pesetas la respuesta tenemos muchas más parecidas.

Por último, me llama mucho la atención un comportamiento que se está poniendo muy de moda que es el de los coches con complejo de moto, coches que aparcan en la acera, o que directamente evitan caravanas circulando por las aceras... Con un par (de bielas)!


Vídeo extraído de http://www.tv3.cat/elsmatins/videos/rahola.

Comentarios

Daniel Lopez ha dicho que…
Sobre estos debates de estas dos personas tela marinera bajo mi punto de vista y lo que digo es que nadie nos salvamos de las infracciones que cometemos...