Cursa Ciclista del Llobregat

Como cada año por mayo, desde hace casi 30, el Club Ciclista Sant Boi organiza la Cursa Ciclista del Llobregat, una carrera amateur con casi 30 años de historia que siempre ha unido (o casi casi) el nacimiento del río Llobregat y su desembocadura. La cita será el 9 de mayo.

A excepción de un año, que salió de Andorra y se disputó en 2 etapas, cada año la carrera ha partido de Berga, un gran pueblo a las faldas del pre-Pirine, y es este uno de los motivos por los que a la carrera, más que por su nombre, se le ha conocido más frecuentemente por Berga-Sant Boi, quizás también por intentar una más que lejana semblanza con otras grandes clásicas como la Milán-San Remo, Milán-Turín, Gante-Wevelguem o París-Roubaix.

Lo cierto es que este año, más que nunca, con la salida en La Pobla de Lillet, a un paso del nacimiento del río Llobregat en Castellar de N'Hug, es más que nunca una auténtica Cursa Ciclista del Llobregat.

Debido a este cambio de ubicación, la carrera ha sufrido un leve recorte de 13 kilómetros en su recorrido, quedando en 164, pero aún así la carrrera será dura. Se disputa a una alta velocidad, propiciado por el perfil paulatinamente descendente, ya que la salida está a 800 metros de altitud y la llegada a apenas 30; pese a esto, los corredores se encuentran con 3 puertos de montaña que en total suman casi 30 kms de subida, así que es de admirar los más de 43 km/h de media con los que normalmente se llega a Sant Boi.

Un año más estaremos a lo largo del río Llobregat, para hacer en unas 4 horas el recorrido que tan mansamente recorren las aguas de este pequeño gran río catalán.

Comentarios