Digamos que fue un éxito

La XXX Cursa Ciclista del Llobregat fue un exitazo. Nos están llegando felicitaciones y agradecimientos por la carrera. Nos alegra mucho todo esto y lo agradecemos; es agradable trabajar en ese entorno.

En lo personal, explico mi decepción del último post. Los Élite se portaron muy bien (aunque hubo bajas que se pueden entender y otras que no sabrías cómo calificar; realmente sí que se sabría calificar, pero si algún niño pequeño lee esto, más vale ahorrárselo), respondieron como unos campeones y lo que vinieron SE LO CURRARON. Pero con quien estoy muy DECEPCIONADO es con el colectivo Senior/Master30 de carretera (no con el biker). No han respondido. Sólo 8 valientes se han dignado a tomar la salida. Cierto que la salida y la llegada están lejos una de otra, pero no más lejos que irse a correr a Aragón.

Hace un mes la comisión senior/Master30 de la FCC me estaba planteando hacer una carrera para estas categorías. A día de hoy ya tengo respuesta. Va a ser que no.¿Cómo vamos a hacer una? ¿Se lo merece esta categoría? Creo que NO. Nos olvidamos de hacer carreras de estas categorías, visto el nulo compromiso y para el año que viene me olvido de la licencia Master30 y me saco la de Élite, no voy a seguir colaborando con la categoría ni siquiera estadísticamente. Los Élite me han demostrado compromiso. Muchos han venido a correr estando tan sólo unas horas antes en la otra punta del país, o con un buen gripazo, o en baja forma (muchos trabajan, como muchos Master30, y a veces demasiado) y con toda la ilusión de estar ahí en la salida.

Vaya a la carrera que vaya de una u otra categoría me voy a arrastrar igualmente, pero prefiero hacerlo con el honor y el compromiso que me han demostrado los Élite. GRACIAS A TODOS VOSOTROS (y a los 8 Master30).

Comentarios

Unknown ha dicho que…
¡Amén!
Juan de Dios ha dicho que…
muy bien dicho y ojala sea ya la hora de que muchos den el cambio y se olviden de una categoria inutil ahora mismo,que no hace tiempo ya que era muy valida.no hay carreras elite y se las estan quedando los que pagan,vamos,los que ayudan al ciclismo.
ENHORABUENA POR LA EXCELENTE CARRERA
jordimasfepesa ha dicho que…
MIL I UNA ENHORABONA PER TOTS ELS QUE EU FET POSSIBLE AQUESTA CARRERA!!
Estic amb tu amb tot el que expliques i totalment d'acord amb que més d'un segueixi el teu exemple i es passi a la categoria elit, que al cap i a la fi es la de tota la vida.
Gràcies per mantenir la carrera i no treure-la o fer-la per categories que paguen!
gràcies!!!!!
Ernesto Mañanes ha dicho que…
En el CC Sant Boi estamos muy orgullosos de escuchar las críticas positivas que estamos escuchando por parte de corredores, técnicos e incluso árbitros. Somos conscientes de los puntos negativos y trataremos de mejorarlos, pero sin duda que lo de este año ha sido grande, para mi, y más gente que había en meta, ha sido más emocionante y esperado que cuando era una carrera "de otra categoría".
Sobre el tema de la participación no diré nada más, dije lo que pensaba a título personal y ahí queda.
Ernesto Mañanes ha dicho que…
Jordi, en tot cas no seguiran el meu exemple, sino el teu, el del Dany Jaca o el Jonatan Rubio per dir alguns. Vosaltres ja vàreu demostrar que hi ha vida més enllà dels màsters i, tot i que no hi hagi victòries, pot ser molt honrosa. Merci Jordi.
Daniel Lopez ha dicho que…
Digamos no!!! fue todo un éxito, todos pusieron su granito de arena, vosotros con una impecable organización y los corredores dando protagonismo...
Y los que no fueron, pues se lo perdieron...nada más...
Ernesto Mañanes ha dicho que…
Dany, también me han llegado MUY BUENAS palabras sobre el coche neutro. Enhorabuena a ti también!!
Corredor Master 30 ha dicho que…
Hola! Hoy he visto tu post y no estoy deacuerdo. Todos somos libres de correr donde podamos y queramos. Tú de verdad crees que es normal que participen corredores de la categoría senior-master que muchos de ellos entrenan lo que pueden y les estás pidiendo que vayan a una cursa de 165 kms y además dejen abandonado su coche a dicha distancia? Si eso es lo que se pide teneis razón los master 30 dejarán de existir y seguramente dejen de correr. Los que se sacan dicha licencia es para correr con la licencia que lleva su nombre. Pero está claro que con la dificultad que hay para hacer carreras hay que amoldarse a lo que hay. Un saludo
Javi ha dicho que…
Hola, yo si le encuentro sentido a la categoría master. Este año por temas laborales me es imposible entrenar. De hecho no lo hago desde abril. No obstante me gusta la competición y que me estiren del cuello y darlo todo. Yo sin entrenar, soy incapaz de aguantar el nivel de una carrera elite/sub23. En la carrera de Odena aguanté 28 quilómetros y fuí a correrla porque me gusta correr y no tenía otra alternativa. Pero disfrutar pues disfrute poquito, sólo durante 28 quilómetros. Dos semanas después tenía la alternativa de Vuelta Aragón de categoría master y vuestra prueba. Fui a correr a Aragón porque sabía que aguantaría ese nivel y así fue. Disfrute al completo todas las etapas. No se que hubiera pasado si hubiera acudido a vuestra carrera, pero la distancia y el nivel me hacian pensar que no aguantaría toda la carrera. Este año , como master que soy prefiero correr con master porque el nivel me permite disfrutar más rato. Otra cosa es que no haya carrera master y pueda ir a una elite. Lo haré porque me gusta correr y aunque dure 10km, mejor que quedarme en casa. Como yo, pues hay muchos. Muchos master con una preparación adecuada podemos aguantar con los élites, pero si por circunstancias no podemos afrontar esa preparación, existe la alternativa de máster. Luego hay master que entrenan al máximo nivel y irían sobrados con los élites, pero deciden correr con master. Es su decisión, respeable también.
Pienso que no deberías tomarte a mal que no acudan los master a correr una prueba tan exigente como la vuestra cuando existe una prueba para ellos adequada a sus circunstancias .
Además, muchos master, por mucho que entrenasen, no podrian aguantar el nivel de una prueba elite/sub23 y tienen derecho a disfrutar de la competición. Por todo esto, pienso que no es una categoría inutil.
Ernesto Mañanes ha dicho que…
"Corredor Master30",

respondiendo a tu pregunta, sí, encuentro normal que un corredor M30 compita con Elite/Sub23 porque cada uno compite en su categoría. Todos juntos y revueltos, pero cada uno dentro de su categoría. Un corredor Elite también entrena lo que puede, suelen tener un trabajo, hijos, entrenan por las noches; unos tiran más y otros tiran menos, exactamente igual que los M30, y muchos M30 se cuidan muuuucho más que los Elite, así que al final acaba dando lo mismo correr con unos o con otros. Yo no puedo seguir ni a Elites ni a M30, quién me ha visto y quién me ve.

Todos somos libres de correr donde queramos y los organizadores son libres de hacer o no carreras, porque nadie les (nos) OBLIGA. No es rentable montar una carrera, con el esfuerzo físico, mental y ECONÓMICO que conlleva para que salgan 4 GATOS. Y ni que decir tiene que eso no se puede vender ante posibles patrocinadores; ¿quién va a querer TIRAR así su dinero? Si las cosas siguen de este modo, quien quiera correr no va a pagar 10 EUR de inscripción, no, quizás si quiere correr va a tener que pagar como en una marcha, SIN COÑAS, de algún sitio tiene que salir el dinero para montar una carrera.

Los 8 M30 que salieron merecen todo mi respeto. En absoluto comparto la decisión que tomaron los que se fueron a correr a Aragón. Me parece una falta de respeto total no sólo hacia el organizador, sino hacia el ciclismo catalán.

Por cierto, la carrera se lleva haciendo 30 años. En estos 30 años ha habido molestias por el hecho de estar tan lejos inicio y fin, es cierto, pero es un problema que se puede solucionar siendo previsores. Por ejemplo, si hubiésemos contado con la gente suficiente podíamos haber fletado un autocar de Sant Boi a la Pobla de Lillet, que pusimos en marcha una pre-inscripción por algo.

Un saludo.
Ernesto Mañanes ha dicho que…
Hola Javi,

antes he respondido a "Corredor Master30" y me voy a repetir un poco... Si habiendo carrera aquí la gente no viene a correr, no responde, el año que viene, ¿para qué vamos a hacer una carrera?

Repito, nadie está obligado a organizar carreras, NADIE. El que se haga una carrera una vez no implica que se vaya a repetir año tras año. Repito, si la gente no viene a correr, ¿para qué vamos a hacer una carrera? Por lo tanto, permíteme que ponga en duda que es tan respetabla la decisión de ir a correr a Aragón como la de ir a la Cursa.

Apenas 1 mes antes de la carrera la comisión sénior/Master30 me preguntó si en Sant Boi se podía hacer alguna carrera. En vista de la gran respuesta que ha habido por parte de la categoría, ¿lo agradecemos con una nueva carrera?

La situación del ciclismo de carretera de competición en Catalunya es lamentable y lo peor que podemos hacer los corredores (me considero corredor, sí, aunque ahora no salga en ningula clasificación) es tirar piedras contra nuestro propio tejado. Si todos tiramos hacia donde nos dé la gana, mal nos va a ir.

Un saludo
Javi ha dicho que…
Ernesto, no entiendo que consideres falta de respeto el irme a correr a Aragón en vez de correr la carrera que organizáis. Cuando los árbitros nos comunicaron, en la carrera de Arenys, que podíamos ir a correr vuestra carrera, ya hacia más de un mes que habíamos confirmado asistencia a la carrera de Aragón. No obstante no te voy a engañar, no hubiera ido a vuestra carrera, no por menospreciarla, sino porque este año no me veo preparado para correrla y si una máster.

Y insisto, para mi, no es lo mismo correr en una u otra categoría, te he intentado poner el ejemplo de Odena y la challenge aragonesa. En una aguanto "en carrera" 1h y en otra las horas que me tiren. Y yo busco pasarlo bien, el máximo de rato posible.

Así lo veo yo. También entiendo que sepa mal todo el esfuerzo que dedicasteis en organizar la carrera, y luego la participación no haya sido la de otros años...Pero corredores élite/sub23 con ganas de correr serán unos 60 en cataluña. Yo no culparía a los máster por no acudir y me quedaría tan ancho. Intentaría pensar en porque no vinieron equipos de fuera de cataluña. Igual ellos son los que han faltado el respeto. Cuando les dabais dinero por acudir ahí los teníais y ahora, sin tanto dinero, mira lo que ha pasado, pero bueno, esto último ya es una suposición mía...

Sobre los 8 valientes, piensa que en cataluña ahora mismo hay unos 140 senior/máster y en todas las carreras élite que pueden participar, y que he acudido yo, no he visto más de 10-15 "valientes". Igual es que los máster no es que no quieran correr vuestra carrera, es que no quieren correr ninguna con los élites. Y eso es respetable y no es una falta de respeto a ningún organizador. Igual que hay gente que decide hacer cicloturismo y no competir. ¿esos también faltan el respeto?

Los élites, con edad para correr en máster, y que deciden correr en élite, son gente admirable ya que rinden a un nivel alto a pesar de su trabajo, sus cargas familiares, sus pocas horas disponibles para entrenar...pero no por ello todos tienen que actuar igual...
Ernesto Mañanes ha dicho que…
Hola Javi,
voy a empezar por donde acabé mi anterior comentario: Si todos tiramos hacia donde nos dé la gana, mal nos va a ir.

Te aseguro que hemos pensado en todo lo que sugieres. Llevamos 2 años pensando en ello. Sabíamos perfectamente que si no se paga a determinados equipos punteros a nivel nacional, no vendrían a correr. No hay dinero NI GANAS para tirarlo de ese modo, así que 2 piedras. Pero ojo, estamos hablando de equipos de fuera de Catalunya. Contábamos con los de Catalunya y estos no fallaron, pese a que coincidimos en fechas con la Volta al Maestrazgo, pues además ofrecieron espectáculo desde el km. 0 hasta la meta.

El ciclismo de carretera de competición en Catalunya está tocado de muerte. Quizás a las categorías "Master" no se lo parezca, pero esa es la cruda realidad. Desaparecen carreras, se ponen trabas a la organización de las que quedan... Esto está hecho un cristo.

Yo no culpo a nadie de nada, tan sólo expongo que me ha DECEPCIONADO la actitud de determinados Master que han dejado de lado una carrera cercana para irse a Aragón. Viendo el panorama que hay aquí NO SE ENTIENDE. Con ese tipo de actitudes no se fomenta precisamente el que se mantengan o surjan carreras. Ya dije que la Comisión Senior/Master30 me consultó si podíamos hacer una exclusiva para la categoría y también he comentado qué carrera prepararemos... Si no hay coincidencia de fechas, pues perfecto, todos para Aragón! Ya me parece bien, posiblemente a mi también me habría gustado ir.

Quizás para salvar la situación tengamos que tragar y acostumbrarnos todos a correr Elites con M30 y M30 con Elites para poder ir a buscar esponsors con ciertas garantías, ofreciendo un evento con una participación de 200 corredores y no de 50. Venga, no nos rasguemos las vestiduras por eso! Es por el bien de todos!

De verdad, espero que a todos los equipos que estais ahí os vaya muy bien, en lo económico, porque como siga el tema así la gente se va a tener que plantear o pagar inscripciones elevadas o irse a correr a Pernambuco porque en Catalunya... PAAAAF!! a este paso ya no habrá carreras PARA NADIE.

Saludos.
Ernesto Mañanes ha dicho que…
Y perdón por la insistencia, pero si la situación no fuese tan crítica como es, me parecería perfecto que cualquiera se fuese a correr donde le diese la gana. Pero, aunque se acerque Sant Joan, no estamos para tirar cohetes y todos tenemos que poner de nuestra parte si queremos que esto se mantenga.

No sólo corriendo, sino también montando carreras. Os invito a todos a que lo hagáis. Después de hacerlo un par de años seguidos se tiene otra perspectiva.