Los despropósitos de un Govern

Ya no saben de dónde sacar más dinero, no saben qué hacer para rascar monedas, sólo se les ocurre activar tasas e impuestos de todo tipo.

Ahora el ciclismo catalán está tocado, muy tocado, con la nueva tasa que después de unos cuantos años de amenzadas, la Generalitat se ha decidido a aplicar. A partir de ahora mismo, cualquier evento deportivo que requiera del seguimiento de los Mossos d'Esquadra deberá asumir la tasa de acompañamiento, consistente en 32'35 EUR por cada hora y cada Mosso. Es decir, una carrera de júniors que dure 3 horas y que tenga un acompañamiento de 15 mossos deberá asumir un nuevo coste de casi 1.500 EUR.

Es lógico pensar si esta tasa también la van a aplicar a aquellos eventos deportivos de carácter violento que despliegan gran cantidad de agentes para controlar a 100.000 personas. Supongo que los clubes responsables no tendrán dinero para afrontar ese gasto y harán la vista gorda, igual que hacen Hacienda, la Seguridad Social y los entes deportivos en los que se agrupan.

Mossos en la Cursa Ciclista del Llobregat
Mossos d'Esquadra en la Cursa Ciclista del Llobregat 2005

Comentarios

Angel F. Santos ha dicho que…
Una vergüenza, creo que a partir de ya, todas las carreras serán en circuitos... Una pena.
Ernesto Mañanes ha dicho que…
hola Angel, las carreras en carretera sufrirán un varapalo tremendo, no así las marchas cicloturistas, que podrán afrontar el gasto con las inscripciones de los participantes. Si ese es el deporte que queremos, pues nada, miraremos para otro lado.
Ernesto Mañanes ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ernesto Mañanes ha dicho que…
Hola Hola,
gracias.